Previous Story

October 30, 2018

Next Story

October 30, 2018

Belén Ordovás

¿Cómo te definirías?

Como artista me gusta trabajar con muchas técnicas, muchos estilos, soy multidisciplinar y mi fin es llegar a un gran público, para que se animen a descubrir el arte, por eso me gusta trabajar con muchos estilos diferentes aunque siempre se me va a poder identificar.

¿Qué estudiaste?

Yo estudié Bellas Artes y Arquitectura de Interiores. Dos cosas con las que me encanta trabajar.

¿Cuál es la obra que te ha costado más trabajar?

El Trump que he dibujado a modo cómic y también a modo crítica que está pintado a lápiz.

También una reproducción de un collage a óleo, a mí me encanta trabajar el collage e intento reproducirlo haciendo un engaño óptico, el óleo cuesta mucho trabajarlo pero permite hacer cosas increíbles.

Y por último,otra obra que me llevó mucho trabajo es una manta de lenguas de chuche que pesa 40 kg, yo tengo mucha ansiedad y con esta obra quería transmitir eso. La obra se llama 40 kg de ansiedad.

¿Tu obra tiene algún mensaje que transmitir en concreto?

Trabajo mucho con mi propia ansiedad, pero otras veces no trato de transmitir mucho más que lo puramente decorativo.

¿Crees que en el arte hay modas?

Creo que sí, aunque no debería haberlas, ya que cada estilo , cada obra de cada artista tiene algo especial y particular.

¿Crees que los artistas españoles están siendo apoyados?

Yo creo que la importancia que se les da debería intensificarse y apoyarles más ya que hay muchos artistas españoles con gran talento y hay que enseñarles.

¿Te ha servido de inspiración la moda para hacer alguna de tus obras? 

Sí por ejemplo de Sybilla, una diseñadora española de la que me he podido llegar a inspirar de sus colores y de su sencillez.

¿Por qué pintas?

Pinto porque es lo que más me puede relajar y llenar, y para mi  pintar es una necesidad y me ayuda a desahogarme, es la forma de poder demostrar mis sentimientos. Empecé a pintar porque yo desde pequeña siempre he sido muy caótica. Muy desastre y lo único que siempre se me ha dado bien ha sido pintar, me encantaba sentarme en el suelo y pintar, y por un lado suspendía pero por el otro cada vez que suspendía pues hacía un cuadro porque era la única forma de expresar lo que sentía.

¿Tu arte viene de familia?

A la familia de mi madre le encanta el arte y por ejemplo el Reina Sofía ha sido como mi segunda casa y al final pues yo creo que lo he interiorizado.

¿Para ti el "made in Spain" que te transmite?

Me transmite calidad, buena mano de obra, muy creativo, muy artístico ,muy español, en definitiva muy puro.

 

 

 

 

 

Share: