Arrancamos Octubre con nueva sección de Arte Fascinante en nuestro Magazine

Arrancamos Octubre con nueva sección de Arte Fascinante en nuestro Magazine

La semana pasada nuestras fundadoras, Valentina Suárez-Zuloaga y Margarita Ruyra de Andrade, paseaban por el Thyssen admirando cada una de las obras de arte que se encuentran en sus salas. Fue allí mismo dónde se dieron cuenta de que algo le faltaba a nuestra Magazine.

Teníamos que ofrecer una sección de Arte Fascinante a toda nuestra comunidad de lectores. Porque, ¿Por qué ofrecer solo moda cuando podemos dar mucho más? Y bajo esta premisa surgió la idea de crear nuestra columna artística sobre Arte fascinante. Sobretodo, porque, para ambas fundadoras, el arte es muy importante en nuestra sociedad. Y en nuestras vidas.

¿Alguna vez te has preguntado porqué influye tanto en nosotros?

Bodegón de nuestro artista fascinante: Juan Daniel Zuloaga. 

Pues bien, el arte es fundamental para la cultura en una sociedad. ¿Porqué? Porque cuando desarrollas o participas en alguna expresión artística como pintura, escultura, literatura, música, baile, etc., desarrollas una sensibilidad que te permite apreciar, disfrutar y dialogar con todo lo que haces. Y puede hasta mejorar la manera de comportarte y de vivir. Además, como actividad creativa, tiene un efecto liberador, curativo y de desarrollo personal.

En muchas ocasiones ha servido como plataforma y herramienta de expresión para realizar cambios importantes en la sociedad, como medio de comunicación y crítica social. Asimismo, es un hilo conductor que nos permite ver los cambios de las épocas, costumbres, y formas de vida desde el inicio de la humanidad.

Fosca Bertrán: Una de nuestras artistas fascinantes en su taller. 

Han existido muchas corrientes artísticas y todas ellas son el testimonio de la época y la forma de vida de cada una. A través de los trabajos de los artistas, podemos analizar, estudiar y entender las tendencias que se han expuesto en nuestras vidas.

Por eso mismo todos los lunes vamos a dedicar este espacio a hablaros de tendencias, de arte, de pintura, de vida. Un tributo a todos nuestros artistas fascinantes como Pils Ferrer, Juan Daniel Zuloaga, Fosca Bertrán o Sergio Femar, entre muchos otros.

Un tributo a la importancia que tiene el arte en nuestras vidas.

Bienvenidos a nuestra sección: ARTE FASCINANTE.

Back to blog