Tana Rivera y Claudia Romero han presentado este viernes 14 de febrero su primera colección "Herencia" en exclusiva en nuestro showroom.
La colección está inspirada en la riqueza estética y simbólica de su historia familiar y explora elementos icónicos de la cultura española reinterpretándolos con un enfoque contemporáneo, en definitiva, una colección "autobiográfica" que cuenta la historia de sus raíces e infancia.
Durante la presentación ha revelado la inspiración sentimental y cultural de "Herencia": "me he querido inspirar en mis abuelas, en Andalucía, Sevilla...y el vínculo que tenemos toda mi familia con esta región".
"Herencia" consigue aunar el legado cultural y emocional de Tana tomando forma con prendas que sus abuelas, la duquesa de Alba y Carmiña Ordonñez, lucirían sin dudar. Conjuntos atemporales de dos piezas, compuestos por chaquetas toreras y pantalones de tiro alto, se inspiran en la fuerza de las amazonas y la influencia torera de su infancia.
Los tejidos de rayas y estampados coloridos se inspiran en la alegría y espíritu festivo que desprende Sevilla en primavera con la llegada de la Feria de Abril. Estas piezas a su vez coexisten con otros diseños más dramáticos y solemnes que representan el respeto por la tradición y legado cultural de la diseñadora.
La gran influencia de su abuela paterna para este proyecto se ve reflejada gran parte de la colección, que respira tejidos y adornos acordes con la tradición Goyesca.
Todas las piezas de "Herencia" invitan a convertirse en prendas clave tanto para elevar looks casuales como para asistir a los eventos más elegantes. En palabras de la diseñadora, toda la colección se caracteriza por su versatilidad; "todas las piezas puedes combinarlas de formas diferentes y siempre van a funcionar bien".
La colección no está dirigida exclusivamente a mujeres jóvenes sino que busca estar presente en los estilismos de abuelas, madres e hijas. "La esencia de mi abuela materna está reflejada porque busco también que mi colección acompañe a niñas y mujeres en momentos divertidos y bonitos. Ella era la más divertida, se lo pasaba bien en todos lados… Sé que si estuviera aquí se los pondría todos”, afirma Tana con emoción.
Para todo el proceso de creación y confección de Herencia, han apostado por la producción nacional; "nos hemos preocupado de que todo esté producido al cien por cien en España, casi todo hecho en Madrid y todo hecho a mano" afirma Claudia.
Tradición, cariño, atención al detalle, calidad, durabilidad... Esta colección aúna los valores que abanderamos en Es Fascinante y que seguiremos defendiendo apostando por firmas tan increíbles y novedosas como E.R.A.X.