Previous Story

December 05, 2018

Next Story

December 05, 2018

Navarra , un espectáculo natural

 

La comunidad Foral de Navarra tiene infinidad de atractivos, pero sin duda la naturaleza es uno de sus puntos fuertes. En los últimos años se han implantado un centenar de empresas de Turismo activo que cubren toda clase de actividades y se encuentran repartidas por todo su territorio. Hemos escogido 5 de los mejores espacios naturales de Navarra que estamos seguros que te fascinarán. Para darte una referencia de las distancias, hemos tomado como punto de partida de las escapadas su capital, Pamplona

 

Foz de Lumbier

El paisaje que se aprecia en esta estrecha garganta labrada por el río Irati es digno de visitar. Cuenta con dos recorridos que puedes realizar tanto a pie como en bicicleta, uno de 2.5km y el otro de 5.5km. En este paraje tendrás la posibilidad de observar buitres leonados, águilas reales o alimoches sobrevolando el acantilado que se eleva hasta 130 metros de altura.

La Foz se encuentra a unos 40km de Pamplona. Si te acercas a este estupendo entorno no dudes en visitar  Javier, para ver su castillo y el Monasterio de Leyre, uno de los conjuntos monásticos más importantes de España.

 

Selva de Irati 

La selva de Irati es un destino perfecto para escaparse durante todo el año ya que su belleza, aunque cambiantes según las estaciones, es permanente. Ofrece gran variedad de recorridos claramente balizados que han sido seleccionados para descubrir cada rincón del entorno. Este paraje se encuentra a 70km de la capital, muy próximo a la célebre localidad de Roncesvalles, que también merece una visita.

 

Sierra de Urbasa y Andía

Uno de los espacios naturales de Navarra más importantes es la Sierra de Urbasa y Andía. Entre los múltiples atractivos que encontramos en este parque natural, os recomendamos el Nacedero del Urederra, que ofrece un recorrido de 10 km a pie acondicionado para las edades. Te sorprenderá el color turquesa de sus aguas y su riqueza medioambiental. Desde la capitall de la Comunidad Foral recomendamos desplazarse 65 km hasta Baquedano, muy próximo a Estella-Lizarra, desde donde se puede comenzar dicha ruta.

 Señorío de Bertiz

Al norte d la Comunidad Foral, a unos 45 km de Pamplona, el señorío de Bertiz constituye uno de los bosques autóctonos del Pirineo Navarro más valiosos que conservamos. Ofrece una amplia variedad de rutas para elegir, pero podrás disfrutar del espectáculo natural que ofrece este histórico entorno. No dudes en visitar Elizondo, capital del pirenaico valle de Baztán y disfrutar de su maravillosa gastronomía. Disfruta de unos de los espacios naturales de Navarra más bonitos.

Bardenas Reales

Del norte nos vamos hasta el sur, y para hacer más amplio este contraste, del bosque pasamos a este impresionante desierto que encontramos haciendo frontera con Aragón: las Bardenas Reales. El paisaje es espectacular, sobre todo al atardecer, y estamos seguros de que la vista no os dejará indiferente. Desde Pamplona el viaje puede ser amenizado con una parada en Olite, donde podrás contemplar su monumental castillo y si lo deseas, tras la visita puedes pasarte por Alfaro ara saborear la gastronomía riojana. Dentro de los espacios naturales de Navarra , este te dejará sin aliento.

 

 

 

Share: