Historia de éxito - ¡Adiós a las manchas!

Historia de éxito - ¡Adiós a las manchas!

Aunque la gran mayoría de nosotros creemos que las manchas están relacionadas con la edad, no siempre es así. La aparición de manchas se debe a tres principales factores: exposición solar, temas hormonales (como menstruaciones, embarazos o la utilización de anticonceptivos) y genética. Estos tres factores pueden determinar cuándo van a aparecer las primeras manchas en la piel, en diferentes zonas (rostro, escote, manos etc).

Por un lado, los rayos solares estimulan la producción de melanina, que es el pigmento que le da color a la piel. Sin embargo las alteraciones hormonales, el uso de medicamentos y otros factores  actúan sobre los melanocitos y dan origen a diversas manchas en el rostro y en el cuerpo. La genética, simplemente hace que tengamos más o menos melanina en nuestro cuerpo así como que seamos más o menos propensos a cambios hormonales a lo largo de nuestra vida.

A nivel dermatológico realmente hay múltiples tipos de manchas, pero hemos decidido hablar sobre el Melasma; una mancha oscura irregular que surge en el rostro, cerca de los cachetes y de la frente. Este tipo de mancha es muy común su aparición en el embarazo o en la menopausia debido a las alteraciones hormonales; y en concreto, una de nosotras ha sufrido este problema desde muy jóven.

El melasma es un tipo de mancha muy profunda en la piel y por tanto muy difícil de quitar. Además tiende a aparecer o empeorar cuando la persona está expuesta al sol, como por ejemplo cuando hace buen tiempo. Por nuestra experiencia, realmente es un tipo de mancha que no desaparece al cien por cien; pero que si logra disimularse considerablemente con diferentes tratamientos.

Personalmente, después de haber utilizado varios tratamientos despigmentantes para aclarar la piel así como Lásers para eliminar las primeras capas de la epidermis, sólo ha habido un tratamiento que ha sido realmente efectivo.

Se trata de una Máquina Galvánica que hace penetrar mejor los productos con los que funciona, en concreto un serum anti- edad con una patente llamada “Ageloc” (candado de la edad) que revierte los genes y hacen que se comporten como cuando somos jóvenes. Esta patente basada en epigenética ha tenido varios premios internacionales y de hecho; esta máquina es reconocida por ser “el secreto de los famosos” en Hollywood.

Este tratamiento lo repetí día y noche durante tres meses consecutivos, con una duración de 2 minutos por tratamiento con los siguentes resultados; a pesar de ser verano y estar de vacaciones en la playa:

Además, soy tremendamente constante y le doy mucha importancia a la protección solar; utilizando a diario factor total en el rostro. Como factor solar; tenéis factores físicos (que crean una película sobre la piel), químicos (cuya protección está en la crema) y naturales (como minerales que bloquean la exposición solar). Además, especialmente cuando hace sol, suelo utilizar gorras y sombreros para protegerme del sol, ya que aunque no seamos conscientes de ello; el simple reflejo del mismo daña nuestra piel.

En invierno, cambio de tratamiento y utilizo una gama de productos con ácidos AHA que eliminan células muertas y van limpiando las capas de mi piel; haciendo que las manchas se aclaren y disminuyan aún más. Esta gama únicamente la utilizo en invierno ya que en verano; los ácidos pueden tener el efecto contrario al tener la piel más sensible. Realmente de esta gama lo que más considero efectivo (tanto a nivel de manchas como de calidad en la piel: poros, marcas, manchas, acné, finas arrugas etc) son el Gel, las toallitas que no están en el pack y el tónico.

Back to blog