Entrevista a María Villalón

Entrevista a María Villalón

Yo realmente he querido estudiar Arquitectura, porque mi padre es promotor inmobiliario y siempre me ha gustado el arte. Empecé en la Politécnica y a la vez me puse a trabajar de modelo, aunque siempre he sabido que me quería dedicar en un futuro a lo que estaba estudiando. Finalmente acabé mi grado de diseño de interiores en la universidad ESNE.

Cómo empezó todo?

Terminé mis estudios en  2015 y empecé  a buscar trabajo en Septiembre, pero mandaba CV pero como yo solo había hecho dos prácticas no tenía ninguna experiencia profesional y nadie me contestaba. Entonces un amigo me propuesto hacer la terraza del Restaurante Teckel, y yo evidentemente dije que sí,  tardamos un mes y medio en hacerla y la verdad que gustó mucho, a partir de ahí me ofrecieron hacer otro proyecto que acabó siendo Pointer. Después de esto me salió la oportunidad de un proyecto de un local muy grande donde ya era interiorismo y decoración y yo  nunca había hecho un proyecto así pero tenía que sacarlo sí o sí porque sino mi imagen iba a estar dañada, por lo que este  proyecto ha sido como mi bebé, he llorado , he reido ,no he dormido, pero aprendí un montón. Al final todo salió bien y me fueron dando más proyectos. A raíz de esto hablé con Teresa que hemos sido amigas desde la Politécnica y estuve trabajando con ella , pero nos siguieron  saliendo más proyectos y como no dábamos a vasto pues Rebeca y María que estudiaron conmigo en ESNE se unieron también, y al final hemos montado un grupo muy chulo y nos lo pasamos fenomenal. 

¿Qué es para ti lo más gratificante?

Cuando ya ves el resultado final y ves que ha merecido la pena todo el trabajo y el esfuerzo

¿y lo más duro?

Para mí es coordinar toda la parte de obra, que la gente que esté trabajando en la parte de la constructora, intentar que siempre haya buen rollo pero también ser lo suficientemente seria o directa para cuando las cosas no van bien, decirlo y eso no siempre va a ser fácil porque no todo el mundo piensa igual, ni trabaja como tú.

 ¿Con que otro diseñador te sientes identificada?

Con el que yo creo que más me identifico es Trends Studio, hacen espacios atemporales y con lo cual su diseño siempre está bien.

 ¿Crees que en el diseño de interiores hay modas?

Sí yo creo que sí hay modas, y la gente suele seguir las modas pero para mí es un error , es decir si metes una pieza que está de moda por ejemplo si haces una viviendo a pues usas en general colores neutros y ya luego pues sí le puedes meter un cojín geométrico o una pieza que este de moda, pero sino es que al final las modas pasan.

¿ Tenéis un estilo definido a la hora de diseñar?

Tú llegas a un restaurante nuestro y luego vas a a otro y no piensas este diseño es de Maria Villalón estudio, cada cliente es diferente y cada proyecto diferente y no se puede hacer yo creo los mismos diseños en cada proyecto porque cada proyecto es diferente.

¿Qué es para ti fascinante?

La palabra atemporal  ya de por sí es fascinante, es decir no pasa de moda que vale hoy y también dentro de 20 años y seguirá funcionando con lo cual eso ya es brutal.

¿Cómo definirías tu estilo para vestir?

Es que yo no creo que tenga un estilo definido a la hora de vestir , si es verdad que no suelo usar colores llamativos a la hora de vestir, me encanta el negro , el blanco , el gris y el beige, soy bastante sencilla en ese aspecto y tampoco te puedo decir si soy rockera o alternativa por ejemplo, depende del día o me levanto más con ganas de ponerme más rockera con una chupa y unos botines y otro día me apetece ponerme unas bambas y un jersey oversize.

¿Qué opinas sobre el talento español?

No se tiene que buscar todo en el extranjero, creo hay gente super válida en España y hay que darles una oportunidad para que la gente les conozca, ya sea para ponerse su ropa, ir a su restaurante o simplemente observar un cuadro o una escultura.

¿Se nos reconoce fuera el talento español?

En el extranjero, en la parte de la moda por ejemplo estamos un poco por detrás de otros países como Londres , Nueva york , París o Milán. Y en general en el diseño todavía nos queda mucho por hacer y es lo que tenemos que hacer, sacando a la luz a toda esta gente para que asía también en el extranjero se nos reconozca como lo que somos, como un país también muy creativo.

 

 <iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/8UFaFqVt_Ok" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Back to blog