Una apuesta fascinante de tocados y sombreros para la boda de la temporada.

Una apuesta fascinante de tocados y sombreros para la boda de la temporada.

¿Sabías que en París llaman a los sombrereros modistos?  Pues sí. Tal es la importancia que tienen los tocados y sombreros allí, que se les ha otorgado el título de “modistas de los sombreros.” Y es que no es de extrañar, desde hace algunos años y en cualquier ciudad del mundo, este accesorio, que puede ser considerado vintage, nos vuelve especialmente locas.

Lo que no tenemos que olvidar es que lucir un tocado implica una actitud. Debes elegir uno con el que te sientas cómoda, con el que seas tú misma, que se funda contigo. Debes evitar a toda costa esa sensación de llevar algo extraño en la cabeza que provoca ser el centro de miradas indiscretas. Si es la primera vez que te pones uno, desde ES Fascinante te aconsejamos que sea más bien pequeño y ligero para que te sientas bien, pero ten cuidado porque los tocados enganchan, ¡será la última boda a la que querrás acudir sin uno! Y es por eso que hoy, en nuestra sección de invitada, te presentamos nuestra selección de los cinco diseñadores de sombreros españoles con historia:

1- Mariana Barturen: Una referencia en el mundo de los tocados y sombreros de España ya que lleva muchísimos años fabricando y haciendo los mejores diseños. Desde su atelier en la calle Principe de Vergara, en Madrid, Mariana ha hecho todo tipo de accesorios para la cabeza. Aunque es más conocida en el mundo de las bodas por sus velos, también ha producido todo tipo de cosas para películas, teatros y spots publicitarios. Os dejamos con nuestras propuestas de novias favoritas.

2 - Poydel: Nace en Madrid en 2013 de la mano de un joven diseñador que compaginaba su profesión de diseñador de accesorios de una gran marca con su proyecto personal que poco a poco ha ido creciendo más y más. Lo que empezó con unos pocos encargos de amigas y familiares, se ha convertido en una marca que se encuentra en pleno despegue. Nos quedamos con sus sombreros, con sus sofisticados tocados de plumas, y con esa inspiración vintage de los años 20 que nos invita a soñar con cada una de sus piezas.

3 - Nana Golmar es la directora creativa de una empresa dedicada solo y exclusivamente al diseño y elaboración de sombreros y tocados de forma artesanal. Comenzó hace unos años y está triunfando ya no sólo en Sevilla, su ciudad de nacimiento, sino a nivel nacional. Nana ha estado dedicada muchos años a los tocados y aunque estudió Administración y dirección de empresas, un día decidió aventurarse en el mundo de los sombreros, que era su pasión desde niña. Y así, a día de hoy, esta pasión se ha convertido en la razón de ser de la marca, haciendo de este antiguo oficio su pasión y modo de vida.

Además Nana, ha sido la encargada de diseñar el vestuario de la famosa serie, "Las chicas del cable" donde Blanca Suarez y muchas de sus compañeras se han declarado fans incondicionales de los diseños de la creadora sevillana. 

4 - Biliana Borissova: Los sombreros y tocados de esta artista búlgara asentada en Madrid, nos han robado el corazón! Elegancia, belleza, encanto, sensibilidad y originalidad es lo que desprenden todas y cada una de las piezas

Sombreros y tocados elaborados por ella misma utilizando las tradicionales técnicas sombrereras, unidas a un diseño moderno o con un aire vintage, para crear piezas elegantes e irrepetibles. Biliana consigue resultado apasionantes a través de la constante investigación sobre las nuevas tendencias y materiales que componen el enigmático y sofisticado mundo del sombrero. Alimenta así su propio impulso artístico que determina una creatividad individual magnífica. Todas sus piezas son únicas y tanto ellas como los elementos que componen su embellecimiento están hechos a mano en su taller en Madrid.

5 - Charo Iglesias: Por último, merece nuestra atención resaltar a Charo Iglesias. En cuyo taller se confeccionan sombreros de alta costura desde 1981. Charo, amante del buen hacer, no sólo en lo suyo, sino de todos los oficios, es pura pasión. Ese es su sello de identidad junto con el conocimiento de años de dedicación a una profesión que es su vida. San Sebastián y Madrid, último destino final de Charo, han sido los lugares en los cuales investigó, desarrolló y perfeccionó su técnica, e imprimió carácter a sus diseños, abriéndose paso en el mundo de la moda, siendo ahora un referente dentro del sector. El amor por el oficio le llevó a unirse a otros profesionales del gremio para fundar la Asociación de Sombrereros en 2007, de la que fue presidenta hasta 2015. En 2012 fue finalista del Premio Nacional de Artesanía.

Con un toque vintage, inspirados en la naturaleza, gorritos tipo azafata, con incrustaciones de pedrería, tipo charlestón, de plumas… ¡Los tocados nos vuelven locas! Y aprovechamos para contaros en primicia que muy pronto tendremos en nuestra tienda fascinante algunas de las firmas que acabamos de presentar. ¡Qué nervios y qué ilusión! Esperamos que os haya gustado esta selección fascinante. 

¡Nos vemos el próximo Miércoles en nuestra sección de invitada!

¡Hasta pronto y gracias!

By Ana Hernández Sarriá

 

Back to blog