Previous Story

January 31, 2019

Next Story

January 31, 2019

¿Tienes un cuidado facial fascinante?

Queríamos saber realmente el nivel de cuidado de nuestras lectoras. Por ello decidimos hacer una encuesta y en base a las respuestas hacer un buen análisis de si creemos que tienen, o no, un cuidado facial fascinante.

De media, nuestras lectoras gastan menos de 50€ al mes en productos de cuidado personal (el 72% más concretamente), comprando la gran mayoría de ellos en supermercados (28%). Esto nos preocupa un poco, ya que nos da a entender que la mayoría consume productos de alta rotación a un precio bajo. Como ya sabéis nosotras somos defensoras de un estilo de cuidado personal en el que prestamos mucha atención a los productos que nos ponemos en la piel, productos que no solo nos embellecen si no que nos ayudan a estar sanos. Al contrario que la mayoría de productos de gran consumo que tienen derivados del petróleo artificiales, que hacen que nuestra piel cada vez esté peor. Si volvemos a uno de nuestrosposts anteriores, podéis ver como un producto tan simple como el jabón de manos puede ser nocivo para nuestra piel por la alteración que produce en nuestro PH.

Por otro lado, nos consuela saber que el 72% sigue el ritual de belleza en tres pasos, los que nosotras llamamos el cuidado básico facial (limpiar, tonificar e hidratar) aunque no lo hagan tanto de noche como de día; sino que sólo la mitad (un 48%) repite el proceso dos veces al día.  Este mismo porcentaje es el que utiliza productos especificos de día, con factor de protección, y de noche, con función reparadora frente al 52% que utiliza los mismos productos.

Aunque parezca una tontería la piel necesita cuidados diferentes de día y de noche. De día tenemos que protegerla contra agentes externos (contaminación, maquillaje, humo del tabaco etc) mientras que por la noche deberíamos aplicarnos siempres productos de tratamientos; ya que es cuando la piel trabaja. Con introducir un serum y/o una crema específica para cada momento del día bastaría. Personalmente nosotras os recomendamos estos (Nuskin neutricentials día y noche).

En un 36 % la mayoría de nuestras lectoras empiezan a preocuparse por los primeros signos de la edad (algo comprensible ya que un 92 % tiene entre 25 y 40 años), seguido del acné (28%), otros (24%) ymanchas (12%) en último lugar. Os dejamos un link de los productos y tratamientos que os recomendamos en cada situación.

Por otro lado, somos unas coquetas; pero no tanto como podríamos haber pensado en un primer momento ya que un 52% no se maquilla a diario, gastando menos de 100 € en maquillaje al mes el 96 % de las encuestadas. Acordaos de lo que os comentamos en un post anterior, en el que desmitificamos el poder del Marketing en las marcas de lujo: calidad vs nombre de marca. No siempre una marca de lujo tiene maquillaje de calidad.

Finalmente, nos encanta saber que la mayoría mantiene unos hábitos saludables ya que un 64 % hace deporte y un 80 % come sano y bebe más de 2 litros de agua al día. Esto sin duda es una buena base para un estilo de vida fascinante. 

Share: