Tiempos de comunidad

Tiempos de comunidad

 

SOMOS COMUNIDAD.

Es Fascinante es una comunidad, un colectivo de creadores, estilistas, diseñadores, redactores y comerciales que nos hemos coordinado desde nuestra plataforma digital para trabajar juntos a largo plazo. Nuestro objetivo común es promover la moda, la artesanía y el arte concebido en España, y caracterizado por un ‘estilo lento y sostenible’; porque su estilo y durabilidad material convierten a los bienes de Es Fascinante en un patrimonio sostenible. De este modo, desde nuestra comunidad contribuimos a promover nuestra creatividad, a reducir el desperdicio y a ahorrar.

AHORREMOS COMPRANDO MEJOR.

En tiempos de crisis el concepto de ahorrar tiene una especial importancia, porque gran parte lo que no se usa repetidamente y se acaba tirando es porque no se pensó bien antes de ser comprado. Son cosas que parecían baratas y al final -si se valora cuanto se utilizó y la satisfacción que nos han causado -resulta que han salido caras. Fueron un error que luego paga también la naturaleza (pues acaba en el vertedero). Cada vez hay una mayor conciencia de que no se trata de ‘tener más’ si no de poseer lo realmente satisfactorio, lo que nos hace mejores.

‘MENOS ES MÁS’.

Y aquello con lo que nos identificamos y tiene calidad invita a ser apreciado debidamente (no cada uno y por los que nos ven) y a que le dediquemos los cuidados necesarios para ser conservado. Estamos unidos por una forma de entender la moda y el consumo. Antes de la actual era del consumismo ‘menos es más’. La gente de Es Fascinante creemos que esta forma de pensar está volviendo a ganar protagonismo.

A MAYOR CRISIS MÁS COMUNIDAD.

La actual crisis nos refuerza en nuestros ideales. Desde nuestras casas nos mantenemos en contacto, reforzando nuestro espíritu de comunidad viva, con ilusiones, intereses y una forma común de ver la vida y entender la estética. Y esta comunidad la formamos tanto los creadores, productores, estilistas, redactores y comercializadores que ponemos los productos y la comunicación, como nuestros clientes y seguidores.

TODAS FORMAMOS NUESTRA COMUNIDAD.

Sin nuestras clientas no seríamos posibles. Nos ayudáis tanto con vuestras compras (estudiamos mucho lo que elegís con el fin de entender cuáles son las tendencias que habéis decidido que triunfen) como con lo que nos contáis directamente mediante las redes sociales y en el showroom. Veros seleccionar, vuestros comentarios y gestos… son algo interesantísimo; tomamos buena nota al final de cada día, para comentarlo con nuestros creadores.

Gracias por acompañarnos y alentarnos. Gracias por leer este texto.

 

Margarita Ruyra de Andrade.

 

Back to blog