San Valentín en Madrid

San Valentín en Madrid

Madrid es una ciudad que enamora y aunque no es necesario tener pareja para ello, si es cierto que hay rincones en esta ciudad que sientan mejor si vas con la persona amada. Hoy os traemos 5 sitios románticos y 5 restaurantes en Madrid para poder disfrutar de momentos mágicos.

Templo de Debod

Sorprende  esa persona especial con una escapada al antiguo Egipto sin salir del centro de Madrid visitando este impresionante templo con más 2000 años de antigüedad. No os perdáis el atardecer desde su parque y la hermosa estampa que deja el edificio cuando cae el sol... te dejará sin palabras.

Parque de El Capricho

Al nordeste de Madrid, en Alameda de Osuna, encontramos este bello parque con una importante riqueza botánica, escultórica y artística pero que, paradójicamente, cuenta con un gran desconocimiento por parte de los madrileños. Sólo abre sábados , domingos y festivos.

Jardines de Sabatini

Coronado por el Palacio Real  este hermoso paraje proporciona un remanso de paz en pleno centro de la capital.

Es también un sitio único para ver como cae el sol sobre Casa de Campo y contemplar el cambio de tonalidad del cielo de Madrid.

Azote del Círculo de bellas artes

Muy cerca de la Plaza del Sol encontramos un lugar perfecto para una declaración de amor contemplando las espectaculares vistas de todo Madrid. La Azotea del Círculo de Bellas Artes, recientemente acondicionada, es considerada como uno de los mejores miradores de la ciudad.

Jardines del Palacio del Príncipe de Anglona 

Escondido en el barrio de La Latina podemos hallar este jardín nobiliario del S. XVIII que mantiene el diseño de la época. Con un encanto muy especial, este idílico espacio tampoco es muy conocido entre los madrileños, lo que hace que en las visitas siempre reine la paz.

Te proponemos también 5 restaurantes que por su ambiente ya hacen que una velada pueda ser particularmente especial e íntima.

Vinoteca Moratín 

Se trata de una pequeña casa de comidas a cargo de Marcos Gil. Cuenta con pocas mesas (unas 12) que, acompañado por la luz tenue y su decoración sencilla con algunas obras contemporáneas, crea el ambiente romántico deseado para una ocasión especial. El protagonista durante la velada será su gastronomía con una carta no muy extensa, pero es de agradecer ya que querréis probarlo todo.

La Bodega de los Secretos 

ya su nombre es una oda al romanticismo ¿no creéis? Lo que esconde este establecimiento es mucho más que un nombre, es un auténtico marco incomparable y una experiencia única teniendo en cuenta que se trata de la bodega más antigua de Madrid. Más de 400 años carga a sus espaldas este local, totalmente rehabilitado, y donde se puede apreciar su anterior función de bodega.

El vagón de Beni

s un clásico del romanticismo aunque, es cierto, nos tenemos que alejar del centro de Madrid para disfrutar de este especial restaurante, pero vale la pena. ¿Por qué es tan especial? Se trata de un viejo vagón de tren que Benito, su propietario, recogió del desguace para reformarlo y conseguir lo que hoy por hoy es uno de los restaurantes más especiales de la capital. 

El invernadero de los Peñotes 

Cambiamos de luz, de colores, de decoración en general para una apuesta por un romanticismo vestido de naturaleza. Y es que el Invernadero de Los Peñotes es como ir a la selva pero con las facilidades y comodidades de un restaurante inmejorable. Está construido en un antiguo invernadero que pertenecía al centro de jardinería de Los Peñotes, por lo que la luz natural es impresionante al igual que su carta.

 

 Si quieres descubrir más planes y más lugares fascinantes entra en: 

 https://espanafascinante.com/

Back to blog