Previous Story

Travel Guide October 22, 2018

Next Story

Travel Guide October 22, 2018

Rutas para hacer en un día

Naturaleza, aire puro y deporte. ¿Qué más necesitas para hacer una ruta corta de senderismo? En España hay miles de rutas que se pueden hacer en un día y en las que podrás disfrutar de excursiones con paisajes que enamoran. También son buenas opciones para hacer planes en familia.

.

1. Ruta de Montserrat al mirador de San Jerónimo, Barcelona
La ruta lineal de Montserrat consta de 7 km hasta la cumbre, a 1236 m. Hay dos maneras de subir: por la Ermita de San Miguel o a través del funicular de Sant Joan. El camino no tiene especial dificultad y es de escaso desnivel. A lo largo del recorrido disfrutarás del torrente de Santa María, uno de sus tesoros.

 

 

2. Bajada del Barranco de Masca, Tenerife
Este camino está en nuestra lista de rutas cortas de senderismo ya que consta de poco más de 9 km. Se empieza en la iglesia de la Inmaculada Concepción a una altitud de 600 m. El tiempo estimado que se tarda en llegar al barranco es de 3 horas y 40 minutos en continuo descenso.
 

 En este recorrido podrás disfrutar de un bien de interés cultural y conjunto histórico: el pueblo de Masca. Pero no es lo único que podrás ver. Tendrás el privilegio de llegar a la playa de la Masca y de pasar por un bonito puente de madera. Al terminar, aprovecha el barco que te llevará de vuelta.

.
3. El torcal-Ruta Amarilla, Antequera
La Ruta Amarilla será una de las rutas cortas de senderismo más impresionantes que elijas. Declarado sitio de interés nacional en 1929, es uno de los mayores ejemplos de relieve cárstico de toda Europa. Sus formas n forma de torcas y dolinas hacen que, por su rareza y singularidad, sean un tesoro de la naturaleza.
-

Uno de los puntos de interés de este recorrido es el Hoyo de las Ventanillas.
A través de laberintos y callejones, llegarás al Mirador de las ventanillas, en el que tras andar 3 km, tofo el esfuerzo habrá valido la pena.
.
4. Senda Perimetral en las Médulas, León.
Las Médulas siempre es una buena opción, la recomendamos especialmente para planes en familia. Siendo una de las rutas para hacer en un día más populares, la Senda Perimetral consta de 5 km. Ésta en concreto se puede hacer en coche, a caballo o a pie.
Este camino hay que combinarlo con la Senda de Reirigo y Valiñas. No dejarás de sorprenderte con el increíble paisaje de las montañas de arena rojiza, las cuevas y las espectaculares vistas.
-

 
5. Ruta Monasterio de Piedra, Aragón 
A 100 km de Zaragoza se encuentra una de las rutas cortas de senderismo más apasionantes. Pensada también par a los niños, es un camino en plena naturaleza. Son 7 km de cascadas, bosques y rincones mágicos.
Algunos de los tesoros que podrás ver en el Parque Natural del Monasterio de Piedra son la cascada Trinidad, el mirador de la cascada de la Caprichosa o la gruta Iris. Al final de la ruta llegarás al lago Espejo, de agua totalmente cristalina.
-

Conoce más sobre España en : https://bit.ly/2QQzdJ1 

 

 

Share: