¡Nuestros creadores fascinantes finalistas de Who’s On Next!

¡Nuestros creadores fascinantes finalistas de Who’s On Next!

Así culminó hace unos días la primera fase del mayor premio a la moda en España. Sólo uno de estos nombres podrá hacerse con el premio que incluye una dotación económica de 100.000 euros para desarrollar un plan de negocio. También la inscripción en ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) sin pasar por la votación de la asamblea general y la posibilidad de participar en la siguiente edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Por supuesto, la firma ganadora contará con el apoyo y la cobertura editorial de la revista Vogue España. Estamos muy emocionados de que cuatro de nuestros artistas fascinantes estén entre los elegidos.

Además, uno de estos aspirantes llegará a formar parte de la generación WON. Una familia que forman grandes de nuestros talentos a nivel nacional: Marcela Mansergas (2012), Juan Vidal (2013), Maria Ke Fisherman (2014), ManéMané (2015), Moisés Nieto (2016), Leandro Cano (2017), Palomo Spain (2018) y, la última incorporación, Carlota Barrera (2019). ¿Quién será el próximo? ¡Ojalá que alguno de nuestros fieles representantes de la moda lenta española! Así que, aunque todos los conocéis, nuevamente, ¡os los presentamos! ¡Enhorabuena a todos! Una vez más nos habéis demostrado que ¡sois fascinantes!

Clea Stuart: Clea Stuart representa la técnica del punto, la elegancia y la calidad. Sus colecciones están fabricadas en España porque cree en volver a los orígines y en la calidad incuestionable del producto 100% Made in Spain. El punto es la base indispensable que nunca falta en sus creaciones. Si tenemos que hablar de los materiales de sus piezas, son nobles en su mayoría, mezclando seda y cashmere con algodón para crear unos tejidos versátiles que pueden utilizarse tanto para el día como para la noche. No nos extraña nada que haya quedado finalista. Su trabajo es realmente impecable.

Selección fascinante de Clea Stuart.

María Roch: Entusiasta, apasionada y emprendedora. Así es como se define a nuestra creadora. Para esta joven diseñadora, la moda es la creación de algo especial que cada uno hace único. Siempre persiguiendo el principio de esencialidad y atemporalidad en sus prendas. La fluidez de sus piezas, los pigmentos naturales de sus tonos cromáticos creados uno a uno para cada colección, la calidad de los acabados, la versatilidad de sus colecciones y lo asequible de cada creación son los pilares básicos de la marca. ¿Finalista? ¡No lo dudábamos!

Selección fascinante de María Roch.

Ynes Suelves: Comenzó a soñar con convertirse en diseñadora de moda desde niña. Su equipo desea recuperar el lujo perdido de la moda: aprender de los mayores, de la cultura y la historia. Aboga por las creaciones bien hechas, la dedicación y el tiempo que eso conlleva. Busca el lujo de los materiales, evitando usar sintéticos y siempre apoyando la moda lenta. Dicho en sus propias palabras: “Buscamos lujo en la experiencia de nuestros clientes”. Desea dotar de alma a sus creaciones, recuperar materiales reales, evitar sintéticos. Hacer ropa eterna. ¿Ganará? Como los dos anteriores, ¡tiene todas las papeletas!

Selección fascinante de Ynes Suelves.

Ernesto Naranjo: Una de nuestras últimas incorporaciones. Fundada tras la amplia trayectoria de su diseñador homónimo en Maison Margiela, Balmain, John Galliano o Alexander McQueen, apuesta por un canon de mujer abierto a cualquier edad. Trabaja con las señas de la alta costura y las adapta a hoy, sin recurrir a normas impuestas por las tendencias del streetwear. Defiende lo sostenible a través del made to order online, contra la producción en exceso.  Se basa en un modelo de negocio que recupera la cultura artesanal, valora la riqueza de lo hecho a mano y rescata piezas de colecciones previas. Otro ejemplo más de la filosofía de ES Fascinante: apoyar incondicionalmente la moda lenta. ¡Enhorabuena!

Selección fascinante de Ernesto Naranjo Coming soon. 

El certamen de Vogue que premia el talento se ha pronunciado por fin. Y desde la redacción de ES fascinante esperamos que entre uno de estos cuatro nombres se encuentre el futuro ganador de la IX edición. ¡Muchísima suerte!

Back to blog