Previous Story

Me caso este año April 18, 2019

Next Story

Me caso este año April 18, 2019

Nana Golmar, los tocados con los que todo el mundo sueña esta temporada.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, descubrió su vocación creativa casi de forma casual. A día de hoy sus creaciones, sombreros y tocados elaborados de forma artesanal, son reconocidas a nivel nacional.

El devenir de los acontecimientos nos va descubriendo caminos que a veces jamás pensamos que llegaríamos a transitar, pero que en muchas ocasiones marcan un antes y un después en nuestras vidas.

Modelo Belgrado. Selección Fascinante Nana Golmar.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas (Lade) por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, la onubense Nana Golmar confiesa que nunca pensó que pudiera llegar a destacar por sus habilidades artísticas, y mucho menos que gracias a esta vocación –que descubrió casi fruto de la casualidad- llegara a hacerse un nombre en nuestro país por sus sencillos y elegantes diseños de sombreros y tocados.

Modelo Osaka. Selección Fascinante Nana Golmar.

“Tras finalizar mis estudios universitarios me mudé a Madrid, época que coincidió con el estallido de la crisis. Fue entonces cuando mi madre, que se había formado en diseño de moda y había realizado un curso de tocados, me propuso montar nuestra propia empresa. En un principio yo me encargaría de las cuestiones más administrativas, del diseño de la marca…”, nos cuenta Nana Golmar. “Con la puesta en marcha del negocio –añade la diseñadora- comencé a aprender a hacer tocados. Descubrí entonces que era creativa, que me gustaba hacer cosas con las manos, y que se me daba bien”.

Modelo Milán. Selección Fascinante Nana Golmar.

Tras la creación de una marca propia de tocados, y viendo la buena aceptación que estos tenían  -sus diseños funcionaron desde el primer momento de manera extraordinaria en el mercado barcelonés donde eran expuestos y vendidos en la tienda regentada por una amiga de la joven creadora- Nana Golmar decidió ir más allá y se arriesgó a abrir, junto a la diseñadora Rocío Peralta, una tienda en Sevilla.

Modelo Milán. Selección Fascinante Nana Golmar.

La trayectoria de la onubense no ha estado exenta de contratiempos. “Cuando me empezaba a ir bastante bien, sufrí un accidente de moto“, nos cuenta. Se fracturó las dos manos, un revés que la mantuvo alejada del taller durante más de tres meses. “Gracias a la rehabilitación -añade- recuperé el cien por cien la movilidad, un hecho insólito que incluso ha llevado a los médicos que me trataron a exponer mi caso en Congresos [ríe]”. Tras la “sorprendente” recuperación, Nana Golmar se volvió a volcar de lleno en la realización de tocados. Se cruzó entonces en su camino la posibilidad de hacer un curso de sombrerería. “Como yo creo mucho en las señales, me dije, esto está para mí”, explica la diseñadora. Y así fue como se adentró en el mundo de los sombreros, “que se ha convertido en la razón de ser de la marca, haciendo de este antiguo oficio la pasión y el modo de vida de Nana Golmar”.

Estamos muy felices de contar con esta magnífica firma entre nuestros diseñadores fascinantes. Visita nuestra tienda online para encontrar más productos de Nana Golmar.

Share: