Previous Story
Next Story

Los cuadros de Fosca Bertrán. El regalo perfecto para los novios.

Descubierta por Karl Lagerfeld en el 2003, Fosca es una de nuestras artistas más apasionadas y carismáticas. Hace unas semanas estrenamos su colección de cuadros en nuestra galería fascinante, y hoy, queremos hablaros de su obra de una manera mucho más detallada.

La primera vez que se conoció el trabajo de Fosca Bertrán internacionalmente fue con motivo de su colaboración con Karl Lagerfeld en el diseño de unos maravillosos pañuelos. De ello, hace ya de aquello mucho más de una década. Es una artista que se caracteriza por reinventarse, por la capacidad de sacar su lado más creativo en la creación de diferentes obras de arte.

Hace unas semanas Fosca nos informó que iniciaba una nueva etapa dando salida a sus primeros cuadros para decoración del hogar. En ella, su buen gusto a la hora de crear estampados únicos sigue siendo el leitmotiv de su trabajo; la arquitectura y el arte son su fuente de inspiración más habitual y, por ello, la geometría y el cromatismo más elegantes son la clave para terminar adorando sus creaciones. Por todos estos motivos, sus piezas se convierten en el regalo perfecto y creativo al que puedes recurrir para cualquier boda.

Para que entendáis un poquito más su trabajo, Fosca nació en Madrid, de Madre Italiana y padre Español, su trabajo estuvo siempre inspirado por las diferentes culturas de los países donde vivió y viajó durante toda su infancia debido al trabajo de su padre que les impuso una vida nómada.

Su educación y trabajo cómo arquitecto y diseñadora tienen siempre una gran influencia en sus creaciones. Es por eso que sus cuadros son una mezcla de los colores de la naturaleza con líneas gráficas. Su estilo es muy personal y contemporáneo; sus diseños tienen el mismo proceso experimental y creativo que un escultor o un pintor.

En acuarela y lápiz, sus creaciones están inspiradas una vez más para crear historia, para expresar una emoción, un híbrido entre moda y arte.

Clic aquí para ver todas sus creaciones. Colección arte Fosca Bertrán.

Redacción: Ana Hernández Sarriá. 

Share: