March 15, 2019 2 min read

 Estamos muy emocionadas de anunciaros que el próximo Martes 19 de marzo, nuestra CO-fundadora Margarita Ruyra de Andrade, formará parte de la Jornada de Emprendimiento Creativo “EmprendeModa y EmprendeDiseño 2019 en torno a “La Creatividad, tendencias y nuevos modelos de negocio en la industria de la moda y el diseño“.

Margarita Ruyra de Andrade, con chaqueta de Charlotte Blaz. Shop now. 

Organizado por La Factoría Cultural, tendrá lugar en el espacio Roca Gallery, en Jose Abascal 57 en Madrid. Y contará entre otras actividades, con una mesa redonda dónde Margarita expondrá sus ideas junto con otros profesionales de la moda como Charo Izquierdo, Directora pasarela MBFWMadrid y MOMAD Metrópolis, David Barro, Director de la Fundación Didac, Fernando García de la Calera, fundador de The Concrete Madrid y Lucía Cordeiro, abogada y experta en moda.

 

“Hablaremos de una forma de ver el proyecto empresarial de moda, mucho más actual, accesible y en concordancia con los mercados globales existentes. Nos acercaremos a la tendencia del movimiento de moda lenta española. Dándole la importancia que se merece en el panorama actual. Destacaremos todos los valores de la artesanía moderna y la etiqueta Made in Spain.”

Y es que, efectivamente, ¿Por qué no aplicar algo que ya está funcionando adaptándolo a la idiosincrasia de nuestra industria? El Slow Fashion es precisamente eso. Un modelo estratégico que (por el momento) funciona, es rentable y debería hacernos participes a todos.

Margarita Ruyra de Andrade con collar de plumas de ES Fascinante. Shop now. 

El programa de actividades se presenta con la apertura de puertas a las 9am, una mini presentación de Factoría Cultural y de los programas EmprendeModa y EmprendeDiseño 2019 a las 10. Seguidamente, nuestra mesa redonda sobre “Creatividad, tendencias y nuevos modelos de negocio en la industria de la moda y el diseño“. A las 11:30 se presentaran los nuevos proyectos de los emprendedores de 2019:

  • Accidental Cutting (Eva Iszoro)
  • ZapBuj (Elena Zapico y Raquel Buj)
  • The Second Self (Miguel Carvajal)
  • A Capa y Espada (Aude Boudard)
  • MAWK Studio (María García Castillejo)
  • Voraz (Sara Lucía Oviedo)
  • Las CulpaSS (Alexandra Cánovas y Martaé Martínez)
  • The workshop Madrid (Fabrizio Grassi) Proyecto de EmprendeDiseño

Por último, a la una de la tarde, tomaremos un vino español, y daremos paso al Networking tan maravilloso que ofrecerá la Jornada. La inscripción es gratuita y la puedes hacer desde este link.

Inscripción Jornada de emprendimiento Creativo.