Entrevista a Silvia Capafons | Deporte y belleza

Entrevista a Silvia Capafons | Deporte y belleza

 

BEAUTY, BELLEZA, DEPORTE

 

Silvia Capafons es periodista de belleza, salud y fitness además de una amante del deporte, y hoy nos cuenta cuáles son sus trucos y consejos para el día a día.

- ¿Qué deportes practicas?

Me encanta hacer deporte. Lo que más hago es correr y hacer pilates porque me parece un complemento perfecto para cualquier otro deporte. De pequeña no era capaz ni de dar tres vueltas, pero en la universidad redescubrí el deporte y me di cuenta de que era capaz de disfrutar corriendo.

 

- Como periodista de belleza, ¿crees que la piel de una persona deportista se tiene que cuidar de una manera especial?

Los deportistas tenemos la obligación de cuidar nuestra piel de forma especial, sobre todo los que hacemos deporte al aire libre, porque estas recibiendo constantemente el impacto de los agentes externos, de la contaminación y de la radiación solar. El 80% del envejecimiento es por culpa del sol, una cifra muy impactante como para no tenerla en cuenta.

 

- ¿Qué consejos le darías a un deportista para que cuide mejor su piel?

Limpieza facial tanto antes como después de la actividad. Después del lavado, aplicar siempre un  antioxidante para combatir esa radiación solar. Mi antioxidante favorito es la vitamina C, que suelo aplicarla en ampollas o suero, y después también me aplico siempre protección solar. Además hay que saber que es muy importante exfoliar la piel. Al lavar todos o casi todos los días el pelo, aconsejo utilizar champú sin sulfatos para cuidar el pelo. Por otro lado, hay que cortarse bien las uñas para que no te molesten con las zapatillas.

 

-¿Cuál es tu rutina de cuidado de piel para hacer ejercicio?

Los días que voy a hacer un esfuerzo extra o voy a estar más tiempo al aire libre, aplico la mascarilla de vitamina C, pero en lugar de diez minutos, la dejo veinte. No tengo ninguna marca favorita específica pero sí me gusta que tenga una textura líquida.

 

-¿Qué productos de maquillaje utilizas para hacer deporte?

Me gustaría decir que no uso nada de maquillaje, pero es mentira. Lo básico lo uso, es decir, una buena máscara de pestañas waterproof y los correctores resistentes que al mezclarse con el sudor no acartonen la piel.

 

-¿Qué productos básicos llevas en tu bolsa de deporte?

Antes de salir a correr tengo mis básicos y los llevo en mi bolsa de deporte. Hay algo que para mí es fundamental que es la vitamina C, como ya he mencionado antes, que puedes aplicarlo incluso en la limpieza, hay unos discos de vitamina C de la marca Rodial que llevo poco tiempo probando. Te limpian y a la vez tienen este antioxidante;  si no son los discos, son ampollas de vitamina C que le dan a la piel una textura suave y tienen incorporada la protección solar (dura unas cuatro aplicaciones más o menos); mi protección solar Heliocare spcf 50+ , me gusta la textura gel porque se absorbe muy bien. Por otro lado, cuando no utilizo un contorno de ojos específico, utilizo un stick solar para los tatuajes, porque se estropean mucho con el sol, también lo aplico en los labios o incluso en el contorno de los ojos. Llevo también un protector labial con color de Liposan, que da ese efecto mordido.

 

-¿Qué básicos de maquillaje utilizas?

Utilizo el maquillaje de larga duración de Gibenchy, que me parece la bomba. Teint couture concealer que dura 24 horas y no se cuartea nada; por último, la máscara de pestañas que utilizo para hacer deporte es de color marrón porque no es tan cantoso, pero sobre todo lo que más me importa es que sea waterproof.

 

Back to blog