Previous Story

Slow beauty June 29, 2019

Next Story

Slow beauty June 29, 2019

Entrevista Beauty: Mónica Sada fundadora de Unicskin

Entrevista con Mónica Sada, fundadora de Unicskin, nuestro producto beauty de la semana. "Para mí lo más fascinante de la firma es poder enseñar a la gente a cuidarse, ayudarla, asesorarla y abrirle los ojos a un producto de calidad."

Háblanos un poco sobre ti.

Mi nombre es Mónica Sada, estudié Derecho y ADE en ICADE, pero vengo de familia de médicos y eso ha hecho que desde que era una niña haya estado en contacto constante con la medicina. Cuando terminé la carrera estuve más de ocho años trabajando en banca y es así cómo me di cuenta de que quería hacer algo relacionado con el mundo beauty. ¿Por qué? Por qué siempre he tenido muchísimos problemas con mi piel, desde que soy pequeña he sufrido todas las enfermedades que te puedas imaginar, desde acné, dermatitis atópica, soriasis, melanoma etc… y claro. ¡Siempre he estado en contacto con dermatólogos!

¿Cómo surge Unicskin?

Pues precisamente con todos los problemas de mi piel, mi madre, e incluso mi padre que es médico, acudían siempre a las marcas “buenas”, me refiero, a las marcas de nombre. Ellas parece que nos daban fiabilidad, y que pensábamos que gracias a ellas, todo se curaría. Y al contrario, eran las típicas cremas de farmacia que nadie conocía, las que a mí me venían bien.

Además, en mis años de trabajo en Estados Unidos, descubrí aún más marcas pequeñitas que no tenían tanto nombre, pero que trataban los problemas específicos con resultados asombrosos. Pues a lo mejor, algunas combatían la celulitis, otra las manchas en la cara etc… Así  que empecé a investigar en paralelo con mi trabajo en banca. Al poco tiempo, me trasladaron a Madrid. Decidí aprovechar el contacto con todos esos dermatólogos que conocía. Comencé a investigar casos y visité 35 laboratorios hasta que di con el que más me gustaba que estaba en Barcelona. Y así surgió Unicskin. Born in New York. Made in Spain.

¿Cuál dirías que son las bases de la marca?

La calidad no está en el precio. La calidad está en la etiqueta. En el ingrediente bueno, que no tenga nada malo para tu piel. Que no sean tóxicos, que no tengan parabenos, parafinos, alcoholes… Hemos llegado a un producto muy bueno que te hace mucho efecto y muy rápido porque tiene ese principio activo y a la vez, no te va a dañar nunca la piel.

También hay una cosa de la que nos preocupamos en la firma.  Y es en cuidar también la piel del hombre. Esto es una idea que ya está muy desarrollada en Estados Unidos y que todavía no ha llegado del todo a España. Los hombres también tienen que cuidarse. No importa el sexo, lo que importa son las costumbres , los hábitos, si fumas o no fumas, la edad etc… Nosotros tenemos cremas personalizadas para cada necesidad.

Respecto a los puntos de venta. ¿Qué te gustaría resaltar?

La verdad que estamos intentando extender la firma tanto dentro como fuera de España. Mi país me encanta. Soy nacida y crecida en Madrid. Pero sí que es verdad que siento que todavía nos falta un poquito avanzar en todo el tema beauty. No tenemos tanto culto a la piel como ya se ha desarrollado en otros países. Eso sí, tenemos sin duda alguna, los mejores laboratorios.

En España vendemos en el Corte Inglés. Y resalto que yo misma pedí que nos cambiaran a la parte de Parafarmacia en vez de a la sección de cosmética de alta gama. Precisamente quería huir de ese concepto. Ya que mi producto no es inaccesible. Está al alcance de todos y es bueno para la salud de la piel. Cuando acudes a la farmacia, te gusta sentarte con la farmacéutica y que te explique y recomiende qué es lo mejor para tu piel.

Para terminar, ¿Qué es lo más fascinante de Unicskin?

Para mí lo más fascinante de la firma es poder enseñar a la gente a cuidarse, ayudarla, asesorarla y abrirle los ojos a un producto de calidad.

Share: