Entrevista a Teresa J Cuevas. Artista fascinante

Entrevista a Teresa J Cuevas. Artista fascinante

Háblanos de ti. Cuéntanos cómo te sumergiste en el mundo de la pintura.

Mi nombre es Teresa Jiménez Cuevas, soy artistas, y arquitecta de formación. Empecé a pintar desde muy pequeña, pero consolidé realmente mi estilo en primero de carrera cuando descubrí el mundo de lo abstracto. Fue como si encontrara una herramienta que me servía para expresar ideas que no podía expresar de forma figurativa, ni con palabras, ni escribiendo. Y un día me di cuenta de que realmente hacer esto me hacía súper feliz. Y gracias a Dios a día de hoy puedo dedicarme a esto. En una sensación muy satisfactoria. Al final, sin la gente, esto no tendría sentido. Son las personas las que te dan la oportunidad de que salgan tus cuadros a la calle, y así, la oportunidad de que tú, sigas evolucionando, creando y pensando nuevos caminos.

Háblanos de las Redes sociales.

Es algo increíble mi relación con ellas. Al principio, yo estaba súper negada a las redes sociales. Fue gracias a una amiga, que me animó a hacerme una cuenta en Instagram. Y ha sido una red espectacular para darme a conocer. Al final es una red infinita.

Cuál es la idea general de tus obras.  

La idea general es la vida misma. Pinto la vida misma, el día a día, lo que he visto, lo que he vivido, lo que quiero vivir o lo que quiero ver incluso. Se basa mucho también en recuerdos, en personas, en paisajes. Simplificar una idea que tengo en la cabeza y plasmarla en un lienzo.

Háblanos de la composición de las obras.

Un aspecto a resaltar es que yo no uso mucho la razón para pintar con el color, (que es acrílico). Pero sí que la uso para la construcción y la composición, que al final, está basada en materiales de construcción, probablemente de mi obsesión por observar cómo pasa el tiempo a través precisamente de los materiales.

¿Algo negativo de tu profesión?

Muy pocas cosas podría decir. Me siento muy afortunada de poder dedicarme a lo que me gusta. Pero si algo puedo destacar es que es una profesión muy solitaria, al final, estás tú sola enfrentándote al lienzo. Te enfrentas a tus ilusiones, a tus ideas, a tus miedos, a tus recuerdos. A ti misma. Es mucho de ti. Y hay muchas veces que por eso mismo disfrutas, pero hay otras que no te gusta lo que haces. Por eso lo mejor es los clientes. Estar en el taller y que vengan a verte. Me dan una alegría enorme. Me quedo hasta tardísimo con ellos. Me gusta compartir todo. Lo que les gusta, lo que no les gusta. Pero siempre, compartir.

¿Qué es la moda para ti?

La moda es una forma de crear. Creas una segunda piel que al final te representa. Igual que mis cuadros me representan, lo sencilla que voy vestida todos los días me representa también. Ambas cosas son formas de expresión.

¿Proyecto futuro?

La verdad que de futuro inmediato no tengo ninguno. Acabo de terminar una exposición y eso conlleva muchísimos encargo y mucho trabajo. Necesito recuperarme. Aunque mi proyecto siempre es seguir creciendo poco a poco. Y sobre todo seguir aprovechando esta oportunidad tan buena de poder dedicarme a lo que me gusta.

Back to blog