Previous Story

Artistas fascinantes April 30, 2019

Next Story

Artistas fascinantes April 30, 2019

Entrevista a Sergio Femar, artista

El joven artista gallego Sergio Femar nos habla por vez primera de su obra. De sus exposiciones. De cómo consiguió crear su sello de identidad en el mundo del arte y la escultura. 

Descríbete. Cuéntanos quién eres.

Hola, soy Sergio Femar, artista gallego instalado en Madrid desde hace 5 años.

¿Qué has estudiado?

Estudié Bellas Artes en Salamanca, especialización en pintura de 2008 a 2013.

¿Cómo empezaste en el mundo de la pintura?

Fue un proceso natural, desde que era pequeño me gustaba pintar y dibujar. Cuando empecé a crecer, me fui poco a poco introduciendo en el mundo del graffiti, influenciado por la naturaleza cambiante del arte callejero. Pintar era mi vía de escape perfecta. Y hasta hoy.

¿Cómo ha evolucionado tu trayectoria como artista?

Tras terminar la carrera me volví a mi Galicia natal y allí hice mi propio máster al enfrentarme por primera vez a estar solo contra un lienzo en blanco. Fui encontrando mi sello de identidad, utilizando soportes que forman parte de mi vida cotidiana, maderas recicladas, deshechos de la construcción, siendo siempre muy consciente de la materia que compone mi obra y su procedencia.

¿Cómo es tu estilo?

Trabajo siempre con materiales reciclados, objetos que encuentro y a los que doy una segunda vida. la materia es un elemento fundamental en mi obra. Yo recibo la pieza y de manera intuitiva la dejo hablar.

Creo firmemente que vivimos una era en la que producimos demasiados objetos, yo prefiero reutilizarlos. Por otro lado, mis obras reflejan el momento presente y el cambio constante, seguramente influenciado por mi pasado en el arte callejero.

 ¿Cuánto tardas en hacer una de tus piezas?

Depende mucho, puedo tardar incluso meses. Me gusta que las obras respiren, no soy de forzar los procesos. Dejo que la propia pieza me sugiera cambios.

¿Qué es lo que te inspira?

La vida cotidiana, la calle en general. También Galicia y sus puertos repletos de astilleros. La estética decadente en general.

¿Cómo defines los colores que empleas?

Intento que sean colores que creen un contraste, y a la vez una cierta harmonía. Colores antagónicos que finalmente crean un conjunto uniforme.

¿Qué opinas de la etiqueta Made in Spain?

Opino que en España existe un problema con el reconocimiento de los artistas. Muchas veces, parece que no se nos valora hasta que no nos vamos fuera. Creo que en España hay muchísimo talento y debería valorarse y respetar más a los artistas españoles a nivel local e internacional.

- Preguntas rápidas: 

Lugar: Galicia

Obra: El Guernica

País: España

Persona: Mi padre

Sueño: Triunfar en la pintura

Momento: De noche, cuando te metes en el mar

Proyecto: Continuar con mi carrera artística

Color: El verde

Poder: Volar

Invento: El avión

Sentimiento: Morriña

Movimiento artístico: El expresionismo abstracto

Técnica: Pintura

 

Share: