Previous Story

el rostro de una marca January 03, 2019

Next Story

el rostro de una marca January 03, 2019

Entrevista a Moi & Sass

 

-¿Cómo surgió el proyecto?

Sassa:

Yo y Moira nos conocimos hace un par de años en Madrid. Ella ya tenía desde hace tiempo la idea de hacer algo con bolsos y yo también estaba interesada en crear algo. Cuando nos juntamos nos preguntamos qué se hacía bien en España, aprovechando que estábamos aquí. Entonces fuimos a Ubrique e hicimos un viaje aventurero en coche por toda la zona, hasta que finalmente dimos con el proveedor correcto. La marca nació por una necesidad propia de encontrar un bolso en el que entrara todo lo que necesitamos en el día a día, ya que nosotras no tenemos oficina y vamos de un lado a otro con el ordenador.  Del mismo modo,  buscábamos poder  ir a cenar con los amigos con el mismo bolso con el que habíamos estado todo el día.

 

 -¿En qué consiste vuestra primera colección?

Moira:

Consiste en dos modelos, quisimos que fuera una línea clásica y minimalista. El primer modelo (‘Los Andes’) es el más grande y tiene distintos accesorios que se extraen. Por un lado, la funda del ordenador y, por otro lado, una cartera que es muy útil cuando no quieres llevar el bolso grande.  Sobre todo queríamos facilitarnos el día a día.

 -¿Hay algo que os haya inspirado a la hora de crear esta primera colección?

Sassa:

En esta primera colección nos inspiramos en la Montaña de Siete Colores, que está en la región andina del Perú.  El modelo pequeño se llama ‘Loa’, porque Loa es el nombre de un río que en un momento dado dividió Chile y Perú,  puesto que Moira es chilena y yo soy peruana. Quisimos darle un valor emocional.

 

-¿Qué es lo que aportáis cada una a la marca?

Moira:

Las diseñadoras somos nosotras dos. Yo soy diseñadora gráfica entonces toda la parte creativa la inicio yo, y Sassa ve todo el lado comercial. Como buena creativa soy bastante “volada” y Sassa es quien me hace aterrizar…

Sassa:

Es mentira, es mentira (risas). Ella es la que es recontra organizada. Pero yo creo que nos complementamos  bien porque cada una tiene personalidades distintas,  y al final estamos las dos juntas dentro de todo el proceso.

Moira:

Y cada una a su manera y con su personalidad.

Sassa:

Moira maneja todos los programas del ordenador y hace toda la parte técnica, pero en la parte creativa de elección de colores y diseño estamos las dos.

 

-¿Qué es para vosotras moda lenta?

Sassa:

Es poder comprar un producto que sabes que te va a durar años, incluso puede que toda la vida. El producto contra más envejece más historia y valor tiene.

Moira:

Nosotras  justo es algo que queríamos rescatar: el bien hacer de España. Los artesanos, que son los que están literalmente cortando cada pieza que componen nuestros bolsos.

 -¿Por qué quisisteis formas parte de ES Fascinante?

Moira:

Porque al igual que nosotras, valoran la calidad, el buen diseño, el diseño español y la moda lenta, que para nosotras es súper importante para llegar al acabado que tienen nuestros bolsos.

Sassa:

También otra cosa que vimos dentro de ES Fascinante es que la fundadora del proyecto es una persona en la cual confiamos, y sabíamos que las marcas que iba a escoger, junto con la nuestra, tendrían una línea similar. Buscaban marcas que fueran diferentes, que tuvieran una propuesta única y sobre todo hacían mucho hincapié en el concepto de “moda española para el mundo”. Nosotras al vivir en Madrid y producir en España, nos calzaba bien.

Moira:

También era una propuesta distinta a lo que hoy en día vemos como lujo, que también era uno de los valores de nuestra marca, que es apostar por un lujo más discreto y más limpio, es decir, no tiene que estar la marca por fuera para venderse.

-¿Para vosotras qué es fascinante?

Sassa:

Tiene que conectar con una emoción…

Moira:

Con una emoción, con un sentido, como el olfato o el tacto.

Sassa:

Claro, si yo pienso en algo fascinante tiene que crearme una emoción por dentro, puede ser una experiencia, un objeto o una persona, pero tiene que crearme una emoción dentro para que yo lo considere fascinante.

Os dejamos aquí en link para ver la entrevista entera:

Share: