Previous Story

el rostro de una marca October 18, 2018

Next Story

el rostro de una marca October 18, 2018

Entrevista a Marta de la Rica

Marta de la Rica es una interiorista española, apasionada de lo clásico y a la vez de lo actual. Es fan del trabajo de los artesanos y de los materiales naturales. Para ella España “es fascinante”.

- ¿Por qué que elegiste ser interiorista?

Desde que soy muy pequeña he seguido el ejemplo de mi padre de ser una amante de la decoración, le acompañaba a diferentes ferias de decoración, tiendas, veía muchas revistas… Él no se dedica profesionalmente pero esto ha sido clave para yo ir viendo poco a poco lo que iba a elegir como carrera.

- ¿Cómo fue el comienzo de tu carrera profesional?

Con 21 años acabé la carrera y sin tener ni idea de nada me aventuré a aceptar un proyecto. Fue donde más aprendí y a partir de ese momento fue uno tras otro. Al principio yo sola, luego con otra persona y a día de hoy somos 7.

- ¿Cuál ha sido tu último proyecto?

Acabo de terminar un restaurante que es muy especial porque solemos hacer más proyectos privados pero ahora hemos hecho esto que está bien de vez en cuando.

 

- ¿Qué ha sido más difícil una vivienda o el restaurante?

Al final en una casa te tienes que sentir a gusto la mayor parte del tiempo, en un restaurante sin embargo es solo un rato. Por otro lado el nivel de detallismo en una casa es mayor por lo que la satisfacción al final del trabajo realizado también es mayor al hacer una vivienda.

- ¿En qué te inspiras a la hora de decorar?

En movimientos clásicos y en actuales también, que sean cosas un poco atemporales. El color es muy importante en mis proyectos también.

-¿Qué es lo que diferencia tu arte de el de otros interioristas?

Buscamos piezas únicas. Me encantaría recuperar la artesanía, en España tenemos artesanos maravillosos que como no les demos el lugar que merecen van a desaparecer y yo creo que esto es algo diferenciador en mis proyectos. Buscamos piezas únicas pero a la vez también buscamos artesanos que produzcan y me gustaría utilizar parte de mi estudio y de mi tiempo y mi espacio a buscar artesanos y recorrerme España y hacer con cada artesano algo especial y único.

Share: