Previous Story

Artistas fascinantes May 07, 2019

Next Story

Artistas fascinantes May 07, 2019

Entrevista a Marta Cudos, @Buganvilialand

Hola soy Marta Cudos, fundadora del blog Buganvilia y hoy os quiero hablar de mi profesión, de las redes sociales y de mi trabajo, para ES Fascinante.

 

Háblanos de ti.

Me llamo Marta Cudos, tengo 29 años, hoy estoy a punto de cumplir los 30, pero de eso mejor, ni hablamos. Soy de Palma de Mallorca, y llevo 13 años en Madrid. Aunque tengo alma dominicana. Tengo un hermano mellizo, que se llama Borja y es un autentico crack. Tengo que decir que es totalmente cierto lo que dicen de que los hermanos mellizos tienen una conexión especial. Podría hablarte de él toda la entrevista. (Risas) ya que es una parte muy importante de mí. Igual que mi madre, que está siempre conmigo.

 

 

- Háblanos de tu negocio.

Bueno, buganvilia son dos partes. Con el Instagram, la primera, empecé hace cuatro años. El 29 de enero de 2015 para ser exactos. Empecé como un apartado de fotos inspiracional. Buscaba vestidos, de novia, de invitada… Y fue bastante difícil levantarlo porque al ser una cuenta impersonal. Con fotos en las que no salías tú, pues le faltaba esa parte que muchas veces atrae a los seguidores Instagram. Pero le di mucho bombo, trabajé bastante, hasta que un día, me despidieron de mi trabajo por falta de motivación. (Siempre lo cuento.) Y decidí volcar toda esa falta de motivación, en algo que realmente me motivada. Así que empecé a hacer stories más personales. Y no sé, no entiendo qué ha pasado. Pero he tenido la suerte de hacer el boom y me doy cuenta de que lo que los seguidores querían era conocerte a ti, conocer a lo que te dedicas, tu familia, saber tus aficiones. Entonces, parte de mi negocio es Instagram, que es a lo que dedico miles de horas. Y la otra parte es Buganvilia shop, una tienda multimarca en la que puedes encontrar todas las cosas que me encantan, complementos especialmente.

Emprender es increíble. Es un trabajo muy duro, le tienes que echar miles de horas. Pero es super gratificante. Cuando te vas a la cama, te vas feliz.

 

- Háblanos de las redes sociales.

Por un lado, son una plataforma que te puede dar oportunidades increíbles. En mi caso, las aproveché desde el minuto uno. Y, por otro lado, tienen un punto muy complicado. Porque te pueden jugar una mala pasada con los comentarios negativos y las críticas.

 

- ¿Qué significa para ti ser una influencer?

Me cuesta mucho utilizar la palabra influencer. Pero quizás es precisamente porque me cuesta pensar que sigas de una manera natural un día pueda llegar a influenciar a alguien. Por eso yo siempre publico cosas que realmente me gustan. Cosas que realmente he probado. Cosas en las que confío. Al final, creo que los seguidores se merecen que les digas la verdad.

 

- ¿Qué es lo más difícil de tu profesión?

Estar pegada al móvil 24 horas al día. De hecho, muchas veces intento desconectar y noto que los seguidores me preguntan. ¿Qué ha pasado? Y yo, bueno, que tengo vida. Nada más. Y también las críticas. Pero bueno, quiero recalcar que no me afectan. Y que no tengo muchos haters.  

 

- ¿Qué es lo más bonito de tu profesión?

Que te da la oportunidad de conocer a gente genial. A marcas con las que nunca me había imaginado trabajar. No sé, personas increíbles que gracias a Instagram han entrado en mi vida.

 

- Una persona famosa que te inspire.

No soy muy partidaria de idolatrar. Creo que al final cada persona que conoces tiene algo bueno que te puede llamar la atención. A mí una cosa que me llama la atención por ejemplo es la gente emprendedora. Y al final, prefiero casi acercarme más a una persona real, que me aporta cosas, que me enseña de la que aprendo. Que a alguien famoso que me pueda parecer inalcanzable.

 

- Un sueño que tengas.

Que todo mi proyecto funcione. Que Buganvilia crezca, que llegue a tener un equipo.

 

- Un diseñador español que te inspire.

Jorge Vazquez. Estuve en su desfile en febrero y me quedé con la boca abierta. No hubo un solo vestido que no me fascinara. Es impresionante su trabajo.

 

- Diseñador de novia español.

Pues precisamente en eso, no te podría decir solo uno. Creo que España a nivel nupcial, tiene unas propuestas impecables. Inés Martin Alcalde, Marcela Mansergas, Diego Estrada, Helena Mareque… hay tanto volumen de diseñadores espectaculares. De hecho, creo que diseñadores internacionales, podrían soñar con venir aquí a diseñarse sus vestidos.

 

-¿Qué significa la etiqueta Made in Spain?

Orgullo y calidad.

 

- ¿Confías en el Slow Fashion?

Por supuesto. No solo confío en el, si no que lo práctico. Cada vez más me mentalizo de que tengo que comprar ropa atemporal. Que pueda usar durante años. Apostar por la calidad.

 

Las preguntas rápidas de lo primero que se te pase por la cabeza:

  1. Una persona. Mi madre Cristina
  2. Un libro. El tiempo es lo único que no vuelve de Ana Hernández Sarria.
  3. Un color. Rojo
  4. Un diseñador internacional. Oscar de La Renta
  5. Un diseñador español. DelPozo
  6. Un artista. Romeo Santos.
  7. Un sitio para perderte. Cualquier playa.
  8. Un viaje que has hecho y que te ha marcado. El Rali por Marruecos.
  9. Un viaje que sueñas con hacer. Hawai
  10. Comida favorita. Pasta
  11. Un restaurante. Amazonico
  12. Una flor. Buganvilia
  13. ¿Qué es lo que más te gusta de ti? Que soy extrovertida.
  14. ¿Qué es lo que menos te gusta de ti? Mi poca paciencia.
  15. Un consejo que darías a tus hijos sobre este mundo de las redes sociales. Que tuvieran mucho cuidado. Que no es todo lo que reluce.
  16. Una palabra. Felicidad.
  17. Una frase: Aquí se viene "llorao".
  18. Una fruta: El Mango
  19. Un animal: El camello.
  20. Una despedida. No me gustan las despedidas. Diría hasta mañana.

Redacción: Ana Hernández Sarriá. 

Share: