Entrevista a María d'Ornellas fundadora de NetNest

Entrevista a María d'Ornellas fundadora de NetNest

Entrevista a María d’Ornellas, fundadora de NetNest, la antítesis de las grandes empresas de decoración de producción en masa. Una plataforma de decoración de interiores personalizada.

¿Qué es NetNest?

Hoy en día es una cuenta en instagram que esta desarrollando una web. NetNest surge para proporcionar a las personas las herramientas, ideas y contactos a la hora de crear su propio hogar, reflejando la personalidad de cada individuo, sin acudir a las  marcas de decoración de producción masiva (como IKEA o Maisons du Monde), ni a un decorador de interiores. NetNest quiere ayudarte a mantener el lado divertido e ilusionante de decorar tu casa. Para ello, te proporciona ideas, inspiraciones, marcas nicho y operarios de confianza (ebanistas, tapiceros, carpinteros...). Ya que tú eres tu propio decorador, no tendrás que pagar ningún gasto adicional!

 

¿Hace cuánto empezo este proyecto?

Desde pequeña siempre le ha gustado el mundo de la decoración. De madre decoradora, siempre estuvo pendiente de cómo se hace todo en el mundo de la decoración. Hace 1 año, a raíz de ayudar a su hermana con la decoración de su nueva casa, y darse cuenta de las complicaciones a la hora de encontrar operarios, inspiración… Surgió la idea de montar NetNest.

Este proyecto tiene como objetivo facilitar la decoración de interiores, ayudando a que los propietarios no pierdan su personalidad, y que no acudan a grandes empresas de decoración de producción masiva que homogeneizan la decoración.

Su solución se basa en poner en contacto directamente al cliente con el operario; ebanistas, carpinteros, tapiceros, iluminadores, paisajistas…

 

Porqué piensas que es un proyecto innovador?

Hoy en día, la personalización en todos los ámbitos del consumo está de moda. Queremos diferenciarnos del resto, en nuestro coche, nuestra ropa, nuestros hábitos y sobretodo nuestras casas.

NetNest facilita este proceso de personalización, pone en contacto al cliente no solo con operarios, también con los múltiples proveedores involucrados en la decoración de una casa.

Por otro lado, muchas veces la figura del decorador de interiores encarece considerablemente el proceso. Por lo que NetNest ofrece la posibilidad de decorar de manera personalizada a un público más amplio, al prescindir de la figura del decorador.

 

¿Cual sería tu habitación ideal?

“Mi habitación ideal sería clara con mucha luz, muy importante la luz, pero con color. Pienso que en estos temas hay que arriesgar y apostar por un color. Yo apostaría por un verde, un rosa, un azul… creo que le da vida al cuarto. Es importante que cada uno refleje su propia personalidad para encontrarse con un espacio en el que sentirse cómodo. Pondría muebles antiguos del rastro, de un mercadillo o heredados, que son objetos únicos y de calidad.”

 

 

¿Tienes algún referente en el mundo del diseño de interiores?

Tengo varios, resaltaría a Isabel López Quesada, que me encanta por su gran gusto, habilidad a la hora de hacer una buena distribución de la casa, sus materiales y sus ideas innovadoras

 

¿Crees que la decoración de una casa refleja la personalidad de las personas?

La decoración DEBERÍA reflejar la personalidad de cada uno, pero desgraciadamente creo que hoy en día no es el caso… Esto se debe a la compra en empresas de decoración en producción masiva, donde la facilidad de compra y montaje a veces prevalecen a intentar reflejar la personalidad de cada uno.

Por otro lado, los decoradores puede influir demasiado en la elección de la decoración de las casas y “cohibir” la elección personal del dueño.

Back to blog