Entrevista a Manuel Cabello

Entrevista a Manuel Cabello

Cuéntanos un poco sobre ti 

Me gusta definirme como pintor e ilustrador aunque hago un poco de todo, sobre todo soy un apasionado del arte y de la moda porque creo que son dos campos que confluyen las dos cosas entre sí y que beben del uno del otro porque la moda es arte y porque el arte está de moda.

Yo soy de Zaragoza que es una ciudad que está genial que es muy grande pero que a nievel de moda se mueve muy poco. Yo estudíe derecho y admisitración de empresas y derecho y mis padres y hermanos toso trabajan en un Banco nada que ver con la moda, y cuando estaba estudiando me di cuenta que lo que me gustaba de verdad era la moda.

Mis amigos y mi familia con toda su buena intención me decían

que me tenía que buscar algo de Marketing en alguna empresa y me alegro muchísimo de jamás haberles escuchado y haber sido super cabezota de haberme venido a Madrid a estudiar un Master en Comunicación y gracias a eso entrar en Chanel como becario y llegar a donde estoy ahora.

Tu estilo a la hora de pintar 

Hay veces que tienes la oportunidad de pintar de forma más agresiva más chocante pero hay otros días que tienes que cumplir con encargos y pintas basicamente lo que te han pedido de una forma mucho más decorativo, bonito pero más blando yo por ejemplo personalmente disfruto más  haciendo una obra más transgresora, es verdad que tardas más pero al final la acabas vendiendo porque siempre hay alguien que reconoce esa intencionalidad de decir algo a través de una ilsutración.

Tus futuras experiencias 

Ahora me voy a vivir a Oriente Medio, a Dubai, me voy con Chanel, pero yo todo lo veo con una oportunidad, y bueno si aquí me va muy bien la pintura y la ilustración pues realmente mi estratégia es mover allí mi pintura , es una sociedad muy asociada  al lujo y es una sociedad que creo que también ama lo occidental a pesar de las diferencias religiosas y culturales, creo que en el estilo de vida quieren parecerse mucho a occidente,entonces creo que puede funcionar.

Tus referentes artísticos

Me parece muy interesante esa relación biridiccional de la moda y el arte,  me encantan pintores como Zurbarán que era hijo de un comerciante de telas y hacía unos cuadros espectaculares y gracias a él las mujeres de la alta sociedad sevillana empezaron a vestirse como las mártires de Zurbarán. Entonces ya tenemos a pintores que crean moda, lo mismo pasa con Goya o con Velázquez. Entonces super interesante ver como los pintores a través de su talento y a través de sus pinturas que eran las portadas de las revistas de la época crearon moda, y luego años más tardes tenemos a los diseñadores que se basan en esos pintores como Balenciaga , que era un enamorado de Goya , de Zurbarán de Velázquez.

¿Qué opinas sobre la moda española ?

Trabajar en una firma tan bonita tan importante como Chanel donde tenemos una herencia visual tan poderosa pero al final vives en ese universo Chanel que es maravilloso pero que es muy importante salir, porque hay mucha más moda y hay mucho más  fuera de París y de Francia , por ejemplo España,  es muy interesante decir  que Chanel ha comprado una fábrica de piel española y muchos productos de Chanel son made in Spain.

¿Cuál es tu estilo a la hora de vestirte?

Tengo un estilo muy ecléctico a mi me gusta no disfrazarme pero sí abusar de la moda para usarla como vehúculo de expresión y siempre manteniedno un toque desenfadado.

¿Qué opinas sobre el talento español?

Creo que en España hay muchísimo talento,pero creo que nos falta el dinero, las posibilidades o las plataformas para impulsar la moda española.Un referente para mi es Balenciaga.

Para ti, ¿Qué es la moda ?

La moda es todo, vas a museos y hay moda, la moda está en la calle constantemente, tienes un mal día y te expresas a través de la moda o tienes una cita e intentas apoyarte en la moda.

 

 

Back to blog