Entrevista a Luceral

Entrevista a Luceral

Lucía Fernández, conocida como Luceral en su faceta de dj e instagrammer, lleva dos años en el mundo de la música.

-¿Cuánto tiempo llevas en el mundo de las redes sociales?

Empecé hace once años con Fotolog, una red social en la que solo podías colgar una foto y un texto, y que generó en mí una necesidad de expresar lo que pienso y siento. Con esta red social descubrí que era capaz de expresar todo esto públicamente. Más tarde surgieron los blogs, el mío ya tiene 10 años. Fue entonces cuando la gente me empezó a pedir consejos de diferentes cosas, por ejemplo, sobre moda. Pasé por Tuenti, por Twitter, por Facebook e Instagram, y en esta última, ha sido donde he tocado la cima. Y eso me hace muy feliz. 

-¿Una cosa buena y una mala sobre Instagram?

Lo bueno es poder compartir tus pensamientos, lo malo es estar expuesto a cualquier comentario de vuelta. No siempre se está preparado para recibir críticas.

-¿Qué opinas de los haters?

Me encantan.  A nivel laboral, aunque no lo parezca, aportan cosas buenas, son personas que invierten más tiempo en ti que los "lovers" y eso al final genera mucho tráfico. Genera mucha visibilidad a cualquier canal. A nivel personal, me dan igual.

-¿Un diseñador fascinante que te haga soñar?

Sin tener nada que ver con mi estilo y precisamente por esto, me emociono mucho cuando voy a desfiles de Hannibal Laguna, sus telas, cómo se mueven… Es un diseñador que me hace soñar; pero igualmente, si tuviera que hablar de firma favorita, diría The Second Skin. Son una maravilla, diseños modernos pero siempre con un toque clásico.

-¿Cómo empezaste en el mundo de la música?

Aprendí a pinchar con la ayuda de mi buen amigo Bravo Fisher. La discográfica Subterfuge confió en mí desde el primer momento. Es un verdadero honor ver que una discográfica tan importante en el mundo de la música independiente te apoye al empezar, gracias a ellos saqué mi primer disco Luceral loves subterfuge disponible en Spotify.

 

-¿Cuál es tu sueño en el mundo de la música?

Siempre había soñado con pinchar en la discoteca Ocho y Medio, y lo cumplí. Soñé con pinchar en una carroza del orgullo gay, y lo conseguí; también con sacar un disco, y ahora mi sueño sería pinchar en un festival, pero soy consciente de que llevo poco tiempo. Supongo que tengo que dejar espacio a la gente que lleva más tiempo trabajando en esto.

 

-¿Última prenda que te hayas comprado de moda española?

Un conjunto de una bata con un cinturón y unos flecos en la parte de abajo a juego con un pantalón, de Evitaloquepuedas.

-¿Qué crees que es la moda lenta?

Creo que es lo contrario de esta moda consumista que estamos viviendo. Moda hecha con más calidad. Con más “amor”, que se consuma lentamente.  

-¿Tú consumes moda lenta?

Evitaloquepuedas diseña moda lenta, pero sin ir más lejos la falda que llevo puesta ahora mismo está hecha por mi madre con una tela que compró en un mercado en mi pueblo. La tengo desde hace doce años y espero que me dure mucho más tiempo.

-¿Qué consejo le darías a los jóvenes talentos españoles?

Aunque su mente sea un caos, y no sepan por donde tirar, que tiren. Con el tiempo, la experiencia y los años todas esas ideas y ese caos se juntan y salen por alguna parte, pero para ello hay que trabajar duro y nunca dejar de hacerlo. Mi consejo es que no paren nunca.

 

Back to blog