Entrevista a Elena Meseguer de Bonjour

Entrevista a Elena Meseguer de Bonjour

Trabaja en el mundo de la comunicación hasta que la cerámica se cruzó en su vida. Un curso intensivo de verano marcó la visión creativa de Elena Meseguer  y forjó las bases de lo que hoy en día es una de las marcas de cerámica española más joven y fresca: Cerámicas Bonjour. 

Entre estanterías forradas de platos, jarrones y boles de todos los tamaños, nos sentamos a charlar con Elena de sus inicios y del proceso artesanal que se esconde detrás de cada una de sus piezas. 

 

- ¿Cómo diste el salto para lanzar tu marca?

Al principio fue un proceso duro. Estuve un año compatibilizándolo con mi trabajo y tenía que hacer los encargos por la noche. No me daba la vida. Por eso tomé la decisión de dejar el trabajo y centrarme en la creación de mi propia marca. Después de dos años, estoy muy contenta de haber tomado esta decisión. 

 

- ¿Qué ventajas tiene la cerámica que no te ofrecen otros materiales?

Es un material muy versátil que te permite plasmar en la realidad lo que tienes exactamente en tu cabeza. 

 

 

- ¿Podemos decir que existe un boom por la cerámica?

En realidad hay un boom por todo lo artesanal, por volver a esa técnica de trabajo más estudiada, más lenta. Se buscan piezas más delicadas, más pensadas, por eso digo que no solo afecta a la cerámica.   

 

- ¿Que te ha aportado las redes sociales? 

Te permite llegar a un público mucho más focalizado. Además, las redes sociales son muy visuales, sobre todo Instagram, permitiéndote enganchar más con tu público más afín.  

 

 

- ¿Cómo es el proceso de creación?

Se hace todo desde cero. Empezamos moldeándolas con botellas de barro para darles forma. Las dejamos secar 3-4 días para luego lijarlas. Volvemos a hornearlas 8 horas y las dejamos enfriar para esmaltarlas. Finalmente las volvemos a meter en el horno para un tercer fuego. Como ves, es un proceso que muy laborioso. 

Back to blog