Entrevista a Coco Dávez.

Entrevista a Coco Dávez.

¿Cómo te definirías en una palabra?

Qué difícil, creo que inquieta, posiblemente. O autodidacta. No lo sé.

¿Cómo nace Coco Dávez?

Pues surge cuando yo tenía catorce o quince años, que justo había dejado la pintura por pura rebeldía adolescente. Y quería dedicarme a la moda, y no sé, mi nombre en aquella época me parecía que tenía poca fuerza. Así que buscaba un seudónimo. Una tarde con un amigo se me ocurrió mezclar Coco, que era mi personaje favorito de Barrio Sésamo, con Dávez que es un apellido inventado. Viene del nombre de mi amigo que precisamente era David, y que era portugués y que siempre bromeaba que todos los nombres españoles tienen apellidos acabados en Z, y quisimos crear ese día el suyo. Y así, me lo empecé a poner en las redes sociales, en fotolog etc… y así surgió.

Háblanos de tu carrera profesional.

A los trece años dejé la pintura y me gustaba mucho la moda. Aunque fue un mundo que me desencantó por completo en muy poco tiempo. Me interesó entonces la fotografía. Y con 21 años me fui a vivir a Londres, para aprender el idioma. Y yo creo que allí con la sensación de libertad y también de sentirme un poco sola, retomé la ilustración y la pintura. Y surgió todo así, de una manera muy casual mezclada con un golpe de suerte. A través de una red social un día subí una foto de un cuadro mío que le había regalado a un amigo. El periódico El Mundo lo vio y me contactaron. Y así empezó todo.

¿Un sueño que tengas?

Pues ahora precisamente me han vuelto las ganas de involucrarme en el mundo de la moda. Me encantaría diseñar una colección de moda. Siempre lo digo y espero que pueda cumplir este sueño dentro de poco.

¿Cómo surge tu estilo? Define tu técnica, como cuadros sin rostro.

Todo surge una tarde intentando pintar un retrato de Patti Smith. Me acababa de leer un libro sobre ella y estaba fascinada. Así que intenté retratar su rostro y cuando acabé me di cuenta que había sido un completo desastre. Entonces me enfadé muchísimo porque no me había salido bien y pensé, bueno, ya que lo he pintado, pues voy a rellenar los espacios que me quedan con rostros primarios. Y de repente pinté el rostro de rojo, el fondo de amarillo. Y me di cuenta que con los colores primarios y sin rostro, podía ver al personaje. Y así surgió todo… Después dibujé el rostro de Picasso y de otras celebridades y gustó mucho. Y desde ese día, ya no he podido parar.

Háblanos de tu primera publicación Faceless

Pues es una especie de homenaje a todos estos personajes que he pintado y es, sin duda alguna, el proyecto con el proceso más bonito que yo he vivido hasta ahora.

Forbes te ha mencionado como una de las personas más influyentes con menos de 30 años, ¿Cómo te sientes?

Cuando me llamaron para decirme que estaba de candidata, de primeras, hasta me parecía una broma. Fue un regalo. Un regalo absoluto. No me lo podía ni creer. Solo puedo dar las gracias.

Un artista español que te inspire.

Bueno, me gusta mucho Almodóvar. Considero que ha sabido crear un mundo propio con un lenguaje. Es muy bonito tener un sello de identidad tan fuerte.

Algo de ES fascinante que te guste.

Las zapatillas de Agatha. Porque Agatha me encanta. Me parece que igual que Almodóvar ha logrado crear una identidad preciosa y muy reconocible. Me identifico mucho con ambos artistas.

Una obra tuya que quieras resaltar.

No lo sé. Puede que sea el faceless de Picasso. Porque fue de los primeros lienzos que hice. Y se fue a una exposición a San Sebastián. Yo llegué allí por la mañana y la exposición era por la tarde. Y me lo encontré rajado. Así que lo tuve que restaurar. Y no sé, ahora con el tiempo. Lo miro con cariño. Veo incluso pequeños fallos, cierta inseguridad en el trazo… es un cuadro que representa mis inicios y que me ha acompañado siempre.

Preguntas rápidas de ES fascinante.

Persona: Mi abuela.

Lugar: Madrid.

Obra: Picasso.

País: España.

Sueño: Una portada en el New Yorker.

Momento: Londres con 21 años.

Color: Amarillo.

Poder: Poder de hacer realidad mis sueños. Poder de atracción. Como el documental de El Secreto.

Emoción: Efusividad.

Sentimiento: Amor.

Movimiento artístico: Pop Art.

Técnica artesanal: La pintura. Acrílico sobre lienzo.

Pieza Slow Fashion: Una gabardina.

Made In: Spain.

 

 

Back to blog