Entrevista a Claudia Llagostera

Entrevista a Claudia Llagostera

Soy Claudia Llagostera, diseñadora de vestidos de novia, y hoy he venido a hablar de mi colección y mis diseños, para ES fascinante. 

¿Crees que la cultura afecta en la moda?

La cultura y el momento social que vivimos sí que influyen en las tendencias y en la moda. Pero es verdad que ahora están las novias "millennial" que cada vez hacemos más lo que queremos, también ha ido evolucionando el diseño de un vestido de novia, antes ibas al mismo sitio donde se lo habían hecho tu familia y ahora, experimentamos un poco más. Con respecto al tema cultural y tradicional , los diseñadores estamos más abiertos, nos permite hacer un poco más lo que queremos.

En el mundo de las novias, ¿crees que el  talento español se  reconoce internacionalmente?

Ahora mismo estamos viviendo un momento en el que el mundo de las novias está de moda, además yo creo que en España somos un referente, somos un país donde hay muchos diseñadores con un montón de talento.

Es importante resaltar que vivimos en la era de la información y de la "sobre información".  Tenemos muy a mano el trabajo que hace nuestra competencia. Yo de verdad creo que hay cosas preciosas y trabajos súper bien hechos. Por eso creo que sÍ somos un referente internacional, por ejemplo, ya solo con Pronovias o Rosa Clará, (que aunque no sea el estilo que yo hago), sí son referente internacional.

¿Como sería una novia para ti fascinante?

Para mi una novia fascinante es la que viene a mi estudio confiando en mí y sobre todo, con ganas de hacer algo nuevo, algo creativo. Ganas de disfrutar el proceso. Que vengan a las pruebas con emoción, que disfruten de los cambios y de ir creando poco a poco el vestido que siempre han soñado.

Y en general, qué es para ti el concepto de fascinante.

Fascinante, como concepto, para mí, es todo lo que surge de una idea y cómo luego se va transformando en la realidad. Ya sea un cuadro, un vestido, o la decoración de una casa. Al final, cuando tienes una idea, y luego la ves hecha, es lo que realmente es fascinante.

Back to blog