Entrevista a Amalia Aranguren

Entrevista a Amalia Aranguren

 

Collages, deconstrucción, clasicismo reinterpretado desde la posmodernidad y el tecno-arte son algunos de los elementos que forman parte de su estilo. Tiene experiencia en el mundo de la moda y se acaba de incorporar a un estudio de diseño que trabaja para galerías y museos.

- ¿Tu obra está influenciada por la moda?

De primeras, mi portfolio no tiene nada que ver con la moda, porque no trata la moda per se pero tiene un estilo muy dramático, en el que se puede intuir que me he formado en una universidad especializada en moda. Yo creo que eso es algo que se refleja en mi trabajo, pero también en el de muchos de mis compañeros de carrera.

- ¿Qué te inspira?

Mezclo mucho los colores, las texturas... Inspiración saco de todos los lados, me paso el día me paso el día yendo a exposiciones, museos, teatro, cine. Además en Londres lo tengo muy fácil, simplemente de estar paseando ya encuentras algo.

- ¿Te quedas con Madrid o Londres?
Creo que para este momento vital necesito más Londres, porque es una ciudad mucho más grande, en la que suceden más cosas. Pero en Madrid ahora mismo está habiendo un "boom" creativo y se están moviendo muchos proyectos. A la hora de organizar una exposición lo tengo claro, me apetece mucho más hacerlo en Madrid que en cualquier otro sitio.
- ¿Crees que las marcas españolas tienen futuro fuera de nuestras fronteras?
Una vez que te alejas un poco y sales de España, observas que la gente nos ve mucho más de lo que nosotros nos vemos a nosotros mismos. De hecho, ahora mismo llevo un vestido de mi abuela de Sybilla que me parece espectacular e inspirador, las formas y los colores, todo... Son cosas que duran, son cosas buenas y se nota.

 

- ¿Consideras que la moda es arte?

No sé si mi opinión está muy influida por la universidad en la que he estudiado, pero considero que la moda puede llegar a ser arte. Creo que es una forma de expresión como muchas otras y que es súper importante darle el valor que se merece.  

- ¿Cómo definirías a Amalia Aranguren?
Yo siempre me he definido como una ballena (risas). ¡Sí, me encantan las ballenas!

 

Link para el resto de la entrevista: 
https://bit.ly/2A4vQoo
Back to blog