El Palacio de Galiana, lugar de ensueño para tu boda

El Palacio de Galiana, lugar de ensueño para tu boda

Hace unas semanas tuvimos la suerte de poder organizar uno de nuestros shootings en este maravilloso escenario: El Palacio de Galiana. Un establecimiento de ensueño perfecto para celebrar el gran día de tu boda que está situado a orillas del Tajo y cuenta con unas vistas privilegiadas de Toledo.

Para hablaros un poco de su historia hemos de destacar que se reconoce como una antigua almunia (palacio de recreo) y que fue construido en el siglo XI por el Rey Al Mamun. Desde el siglo XVI recibe el nombre actual, en memoria de los fabulosos palacios y jardines que habitaría Galiana, la bella princesa musulmana, legendaria hija del rey Galafre y esposa de Carlomagno, en el alficén toledano.

En este jardín, seductor e impecablemente mantenido, se han rodado escenas de la película “La Española Inglesa“ y de la serie de televisión “Águila Roja”. Al igual que los persas levantaban vergeles floridos y utilizaban la palabra paridaida para definir el paraíso terrenal, un espacio cerrado en armonía con el universo, entre el reino vegetal y el reino animal, encuentro entre Dios y el Hombre, Carmen Marañón diseñó́ un jardín para los sentidos basado en cipreses y rosales, un proyecto de amor único que trasciende.

Actualmente el Palacio de Galiana puede ser visitado y ha abierto sus puertas para celebrar en sus jardines y palacio bodas que enriquecerán sus muros con nuevas historias donde el corazón es protagonista. ¿No quieres celebrar aquí la tuya?

Visita nuestra sección Me Caso este Año para más artículos de novia fascinante.

Back to blog