Previous Story

Me caso este año February 10, 2019

Next Story

Me caso este año February 10, 2019

El mundo de las flores en mi búsqueda fascinante.

Una de las mejores fuentes de inspiración para las que nos iniciamos en el mundo de las bodas son las Redes Sociales. Sí. Gracias a Instagram, he tenido la suerte de poder hacer mi primera selección de floristas fascinantes. Y es por eso que voy a dedicar este post, a estas magnificas artesanas que tan bien representan el buen hacer y la etiqueta "Made in Spain".

Una de las mejores fuentes de inspiración para las que nos iniciamos en el mundo de las bodas son las Redes Sociales. Sí. Gracias a Instagram, he tenido la suerte de poder hacer mi primera selección de floristas fascinantes. Y es por eso que voy a dedicar este post, a estas magnificas artesanas que tan bien representan el buen hacer y la etiqueta "Made in Spain".

Comienzo con El Taller de Lucía. Desde el principio, me llamó la atención su trabajo, sus centros de pedida, sus coronas de flores, sus ramos de novia, sus decoraciones para bodas... sólo hace falta que echéis un vistazo a las fotos de su perfil para que veáis el buen gusto que tiene. En un instante entenderéis porqué se ha convertido en una de las direcciones recomendadas para toda boda, evento o celebración que se precie. Además, Lucía Navas, su fundadora, en una profesional impecable, no solo es encantadora, sino que, al conocerla, se nota al instante la pasión y las ganas que pone en su trabajo. Y es que como ella me contó, “El Taller de Lucia nace de la unión de sus dos pasiones: la decoración y las flores.”

Tras 4 años trabajando en el mundo de la comunicación y formarse en decoración floral en una escuela inglesa, Lucía apostó por crear esta empresa que tantas alegrías le está dando. Y os preguntaréis qué hace que su Taller sea tan especial, pues yo creo que es esa combinación perfecta entre el buen gusto, las ganas, la ilusión, la máxima creatividad y originalidad que pone en todas sus creaciones. Arreglos florales con encanto para momentos especiales donde se cuida al máximo el detalle y en los que prima el trato personalizado con el cliente. ¡Qué nervios conocer esta opción fascinante! Os dejo con mis fotos favoritas: 

Mi segunda apuesta es, sin duda alguna. Aflore Mío que nace para todos aquellos que creen en la energía positiva que se genera al estar rodeado de flores. El propósito de Teresa Vicente Franqueira y de Mercedes de Rada. Sus co-fundadoras, es tratar de acercar y contagiar a todos el amor que sienten por este, todavía, mundo desconocido. “Creemos firmemente que las plantas alegran el alma, generan un bienestar de incalculable valor, y así lo demuestran muchos estudios. Como en ninguna otra floristería, en Aflore Mio queremos desarrollar una cultura floral, poniendo al alcance de todos, la posibilidad de disfrutar de este placer extraordinario.”

En Aflore Mio la inspiración proviene directamente de la naturaleza. Están especializados en crear únicas y bellas composiciones usando la mejor selección de productos. Y ofrecen una amplia selección de estilos capaces de satisfacer incluso a las demandas más exigentes.

Mi tercer descubrimiento fue Marengo. Que se caracteriza por un estilo desordenado y silvestre que intenta reflejar la naturaleza en su estado más puro.

De una pasión a un oficio. Jimena Muñoz, la persona detrás de este proyecto, decidió iniciarse en el mundo floral tras formarse en diferentes estilos y técnicas. Primero en Madrid, con la conocida Sally Hamblenton, y después en Francia de la mano de Melissa Richardson, fundadora del exitoso estudio floral Jam Jar Flowers en Londres especializado en grandes instalaciones.

Desde centros de flores para regalar hasta la decoración de espacios a través de las flores. Jimena busca la creación de composiciones únicas con el uso de flores de temporada para así potenciar su belleza y frescura. ¡Una apuesta que me ha hecho soñar con el día de mi boda!

Y es que no dejo de sorprenderme de la cantidad de talentos que me estoy encontrando en este recorrido tan bonito. “Mi Búsqueda Fascinante.”

La semana que viene visitaré también el taller de flores de Chirri Moreno. Os lo cuento todo el próximo Domingo.

¡Qué nervios! ¡Qué ilusión! ¡Gracias por acompañarme en este recorrido fascinante!

Share: