El Abecedario fascinante de la moda lenta Cap II

El Abecedario fascinante de la moda lenta Cap II

Hoy, hemos querido dedicar nuestro pequeño espacio a conceptos que empiezan con la letra “S”. Hemos caído en la cuenta de que son muchos y todos de gran relevancia. Así que, estad atentos, y bienvenidos de nuevo a nuestro abecedario de la moda lenta española. Con la S:

Seda orgánica: La seda es un tejido natural que procede de los gusanos de seda. En la producción de seda orgánica, en vez de producirse con los capullos de los gusanos de seda, (con ellos aún en el interior), se espera a que salgan transformados en mariposa. Es decir, se respeta el proceso de crecimiento natural del animal. Y no se daña su evolución en absoluto.

Segunda mano (second hand): Las prendas que, como dice el propio termino, no son nuevas. Antes era un concepto obsoleto. Que la gente consideraba barato e incluso cutre. Pero ahora, todo ha cambiado. Llevar una prenda de segunda mano significa casi siempre portar una prenda de calidad. Además, vestir este tipo de complementos permite reducir los residuos textiles en el planeta. No contamina y te permite conseguir piezas únicas y distintas. Correr al armario de nuestras abuelas es la verdadera mona. Llevar accesorios únicos que perduran en el tiempo, y que, tras todos estos años, no han perdido calidad.

Slow fashion (moda lenta): ¡Nos hace hasta gracia hacer referencia a este concepto! Estamos seguras de que casi todos nuestros lectores son conscientes de a lo que nos referimos, pero, por si acaso, vamos a marcar la diferencia con la moda rápida. Y es que, en la moda lenta, los diseñadores, distribuidores, compradores y consumidores, son conscientes del impacto medioambiental que la industria textil esta provocando en nuestro planeta. Se unen al cambio y a frenar todo lo que esta pasando. ¿Te unes con nosotros?

Slow fashion it girl: Una “it girl” es una mujer, normalmente con mucha popularidad y muchas veces con un blog propio o una buena cuenta en instagram, que convierte en tendencia todo aquello que lleva o hace. (Muchas veces sin cabeza y sin sentido.) Por el contrario, una slow fashion it girl es una mujer que persigue convertir en tendencia la moda sostenible. Una mujer que se preocupa por el mundo. Por lo que esta pasando. Una mujer inteligente y con cabeza.

Slow Jewellery: Es un término que se utiliza para definir una joya que ha sido creada de la forma más sostenible posible, normalmente materiales ecológicos o reciclados y, siempre, producida respetando el medio ambiente, y los derechos de las personas que las elaboran.

En la siguiente sección de nuestro abecedario de la moda lenta, nos enfocaremos en materiales y procesos de elaboración. Mientras tanto, te invitamos a que eches un vistazo a nuestra sección de artículos específicos de la moda lenta.

Back to blog