Previous Story

Slow fashion February 15, 2019

Next Story

Slow fashion February 15, 2019

¿Dónde donar tu ropa vieja?

Por fin se esta acercando el cambio de estación. ¿Y eso que significa? Cambio de armario. ¿Y eso qué significa? Cuatro o cinco bolsas de ropa que ya no usas y que no sabes adónde llevar. Pues bien, para que no acaben debajo de la cama “por si acaso te vuelven a servir”, desde ES Fascinante te descubrimos cinco alternativas en las que puedes donar tu ropa para ayudar o reciclar.

Por fin se esta acercando el cambio de estación. ¿Y eso que significa? Cambio de armario. ¿Y eso qué significa? Cuatro o cinco bolsas de ropa que ya no usas y que no sabes adónde llevar. Pues bien, para que no acaben debajo de la cama “por si acaso te vuelven a servir”, desde ES Fascinante te descubrimos cinco alternativas en las que puedes donar tu ropa para ayudar o reciclar:

1. Reciclaje: En Altrapo Lab. ¿Lo conoces? ¡Es una iniciativa fascinante! Reciben tus prendas viejas y las convierten en material para sus talleres de costura y reciclaje en los que enseñan a los alumnos cómo darle una nueva vida a la ropa transformándola en otra cosa.

2. Sin bajarte del coche: En cualquiera de los contenedores Humana que encuentras en las calles o en las gasolineras. Todo irá a parar a sus tiendas o a personas de España, Perú o Mozambique que de verdad la necesitan. (El dinero recaudado también va destinado a ayudar a los más desfavorecidos.)

3. En uno de los grandes comercios a nivel mundial: Sí. Mete cualquier textil (nada de cinturones pero sábanas con pelusas, por ejemplo, sí) dentro de una bolsa y déjala en cualquier tienda de H&M, Mango, Zara o incluso & Other Stories. Todas ellas están poniendo su granito de arena, y transforman, donan o reciclan lo que pueden para hacer paños de cocina, peluches, plantillas o más ropa. Y, por cada bolsa que dejes, te dan además un 10% de descuento para tu próxima compra.

4. A domicilio: En Zara donan lo que lleves a diferentes ONGs (o les entregan el dinero que recuperan reciclando la ropa). Pero si no quieres salir de casa, puedes pedir que vayan a recogértela gratuitamente cuando te vayan a entregar la próxima compra online que hagas (ojo, la opción aparece solo después de terminar de comprar).

5. Online: Si te gusta Wallapop, te va a gustar nolotiro.org. Una web en la que puedes regalar todo lo que tú ya no usas (ropa de segunda mano, pero también muebles y otras cosas) para que alguien más lo pueda reutilizar. Te registras, pones un anuncio con lo que quieres regalar y, ya está. Lo demás es esperar.

Además de estos 5 descubrimientos fascinantes, te recomendamos también la alternativa más clásica y antigua de todas, las parroquias e iglesias más cercanas de tu barrio. Ahora sí que sí, ya no tienes ninguna excusa. En el último sitio donde tiene que acabar tu ropa, es en la basura. Tienes mil opciones para reciclar, y contribuir a cuidar el medio ambiente. Por supuesto, no olvides también comenzar a consumir moda lenta.

Las opciones son infinitas. Bienvenido al movimiento de moda lenta española.

By Ana Hernández Sarriá

Share: