Previous Story

Slow beauty May 30, 2019

Next Story

Slow beauty May 30, 2019

Cosmética Vegana

¿Cosmética eco, natural o vegana? Conceptos muy nuevos que no todos manejamos todavía. ¡Que no cunda el pánico! Os incluimos una guía de marcas y productos veganos para que seáis todos unos expertos. 

 

Actualmente hay bastante lío entre cosmética ecofriendly, natural o vegana; y es normal porque hasta hace relativamente poco sólo conocíamos los productos de gran consumo del supermercado o de la perfumería de turno.

Que no cunda el pánico que nosotras lo aclaramos. La cosmética vegana no sólo no ha sido testada en animales, sino que además no contienen ingredientes de origen animal. Para garantizar que el producto cumple los requisitos para ser calificado como vegano, asegúrate que cumple con los certificados correspondientes. En España uno de los certificados que demuestran esto es la certificación V-Label, que otorga la Unión Vegetariana Española (UVE).

Repasamos algunas de las marcas españolas “Made in Spain” de cosmética Vegana:

 

Puranic

Mezcla extractos botánicos y minerales bio, con avanzada tecnología cosmética y métodos tradicionales. Sus cosméticos están exentos de colorantes, conservantes y siliconas, y ofrecen formulaciones maestras a base de extractos naturales. Algunos de los premios que tienen son: Premio a la excelencia Profesional, Medalla Europea al mérito en el trabajo y United Nations (Red Pacto Mundial España).

 

Vega Cosmética

Una marca de producción catalana con únicamente tres productos (gel de baño, champú y crema hidratante) a precios súper asequibles (entre 7 € - 10 €) .  Antes fabricaban para otros pero decidieron apostar por la producción propia y les va viento en Popa.

También, gracias a investigar sobre este nicho hemos conocido algunas de las mejores tiendas de cosmética vegana, con productos tanto nacionales como internacionales.


Matarrania

Ya hemos hablado alguna vez sobre esta marca, pero hoy hemos indagado un poco más sobre  Evelyn Celma, su creadora. Matarrania es una marca de productos naturales con aceite de oliva como protagonista; hasta tal punto que cuenta con el certificado bio de la 'Organic Soil Association'. Apuestan por el concepto de KM =, es decir utilizar ingredientes locales siempre a menos de 300 km de distancia. En un principio era ella quien se

encargaba de todo, recolectar los ingredientes, la fórmula, fabricación, embalaje y venta; hoy ya tienen 300 puntos de venta y es una marca de referencia en el sector.

Tenéis una entrevista preciosa enBio Melisa, un blog que nos encanta ya que compartimos con ellos muchos valores.

 

3ina

Marca de nueva creación, 100% española, no testa en animales y lamayoría de sus cosméticos son veganos. Además, solo utilizan plásticos y cartones reciclables; lo que además ayuda al medio ambiente. Lo más sorprendente es que se vende en Primark, su colección se centra especialmente en maquillaje o bien, a todo color  o en tonos nude; ideales para diario. Os recomendamos tambiénsu instagram donde podéis ver imágenes sobre cómo utilizan su maquillaje de una manera súper original.

 

Freshly Cosmetics

Por último, Freshly cosmetics, de las más conocidas a nivel nacional que no solo se declara natural sino también 100% libres de tóxicos, cruelty free, detox, sostenible y veganos. Su éxito se movió a través de las redes sociales con recomendaciones de sus usuarios inclusive de celebrities como Paula Echevarría., así como en medios de comunicación importantes del estilo de Vogue y Elle.

Share: