Córdoba. El lugar de nacimiento de Elio Berhanyer

Córdoba. El lugar de nacimiento de Elio Berhanyer

 

 

Elio Berhanyer uno de los  grandes nombres del mundo del diseño y de la moda, falleció el pasado jueves 24 de Enero.

El diseñador, nació el 20 de Febrero de 1929 en Córdoba, y por eso queremos hacerle hoy un homenaje a él y en particular en este blog a su ciudad, que fue y es tan fascinante como lo ha sido él y como su gran legado en el mundo de el diseño.

Córdoba, la Gran capital del califato

La maraña de callejuelas morunas, pequeñas plazas y patios encalados decorados con flores, alrededor de la Mezquita-catedral son reflejo de la sensabilidad de una población que sigue cultivando con primor propio de los árabes numerosas disciplinas artesanas.

Planifica tu escapada a Córdoba

Esta ciudad es patrimonio mundial de la UNESCO, los días que decidas escaparte a este gran lugar prometerán ser fascinantes. Lo más importante que hay que ver en Córdoba son la maravillosa mezquita-catedral: Este edificio es templo y monumento. Desde el año 1236, la institución capitular es la encargada de gestionarlo, preservando su integridad e interpretación patrimonial y cuidando su función litúrgica y los restos de Medina Azhara (en sus cercanías): además hay un amplio patrimonio que logrará entretener al visitante durante un fin de semana completo, así como los fascinantes jardines que hay al rededor de toda la ciudad.

En caso de querer prolongar el viaje, es posible hacerlo bien por la localidad de Montoro, al este, o bien por la bella población de Montilla, al sur. También es posible realizar una excursión por la Sierra de los Hornachuelos, un entorno natural único en la región.

Si quiere más información sobre Córdoba entra en este link de España Fascinante.

https://bit.ly/2DERvFR

 

Back to blog