Previous Story

Me caso este año September 22, 2019

Next Story

Me caso este año September 22, 2019

Consejos fascinantes para bodas otoñales

Una boda puede lograr transmitirle a los invitados la calidez de un paseo de otoño a través de un hayedo. Para conseguirlo, hay que tener en cuenta varios detalles típicos de esta época, como el viento o lo temprano que se pone el sol. Te damos los mejores consejos para celebrar tu boda en otoño.

Uno de los detalles más importantes para lograr un estilo de boda cálido en otoño es dedicarle el tiempo adecuado a la decoración del lugar. Aprovechando que las bodas otoñales son tendencia, os dejamos con nuestros trucos y consejos más fascinantes:

Iluminación: Añade farolillos en tonos naranjas, crudos y blancos o traza un pasillo en el suelo con pétalos de las mismas tonalidades. Lograrás un efecto hogareño instantáneo que agradecerán todos los invitados.

Otra opción muy atractiva para bodas de noche en otoño es la de crear lámparas introduciendo pequeñas luces LED dentro de botellas de vidrio transparente. Junta varias por mesa y decora las servilletas con una lazada de cuerda que sujete una hoja de castaño enrojecida.

Decora el ambiente con hojas caídas de la temporada:Las hojas caídas son un bonito recurso para emplear como decoración durante una boda en otoño. Si celebras la boda en una finca campestre puede pedirles a los encargados o al wedding planner que te aconsejen sobre las hojas más típicas del lugar. Una vez lavadas y lustradas, le darán un toque muy acogedor al lugar.

Troncos y cajones de madera:Para bodas en otoño en Madrid, la madera será uno de los grandes protagonistas. Si te gustan los centros de mesa, no dudes en montarlos sobre disco de madera, a modo de tronco. Aportarán un aspecto natural y hogareño al ambiente. Puedes optar, además, por colocar cajones de madera apilados en los costados de la sala o jardín, dentro de los que se pueden colocar piñas, pequeñas calabazas o incluso los detalles para los invitados.

Invitaciones:Si quieres cuidar cada detalle al máximo, no olvides hacer las invitaciones relacionadas con la estación en la que estás. Recuerda que el otoño está relacionado con la gama de los marrones, por lo que unas invitaciones realizadas en papel en color ocre o en tonos ligeramente anaranjados puede ser perfecta para la ocasión. Haz lo mismo con los detalles que ofrecerás a tus invitados. 

Aprovecha las bebidas de temporada:Además del vino y el champagne atemporal puedes ofrecer a tus invitados otras bebidas ricas y de temporada como puede ser la sidra caliente, el vino con especias y los cócteles de manzana con canela. ¡Deliciosos y diferentes!

Y lo último y más importante, que dejaremos para nuestro próximo post, el dresscode para bodas de esta temporada. En otoño, como todas sabemos, las temperaturas empiezan a caer, así que, si quieres estar cómoda, no pasar frío e ir perfecta, lo mejor será que escojas un vestido de media manga o manga larga. Los hay realmente bonitos y realizados en todo tipo de tejidos: desde seda natural, pasando por satén y encaje. Tanto si eres novia, como si eres invitada, nuestro consejo fascinante es el mismo de siempre: No renuncies a la comodidad y elige un modelo acorde a la época del año en la que se celebra el gran día. ¡Será un acierto asegurado y por supuesto, fascinante!

Share: