Previous Story

Slow fashion May 04, 2020

Next Story

Slow fashion May 04, 2020

¿Cómo vas a consumir moda a partir de ahora?

La crisis del Covid nos está afectando a todos. Respecto al sector de la moda, los expertos anuncian que se reducirán un 40% de las ventas del sector textil, que van a desaparecer muchas empresas y cerca de 65.000 empleos. Un desastre porque la salida de la crisis en este sector se vislumbra en 2022.

Respecto a los hábitos de consumo la tendencia que anuncian los expertos es hacia un consumo más responsable, atemporal y de calidad que cuestionara el fast fashion. Y los grandes ganadores serán dos:  la sostenibilidad y el comercio on lineque en 2030 representara el 40 % de las ventas del sector, según dicen. Yo creo que representara más.

 

Es el momento adecuado para empezar a cambiar de hábitos y convertirnos en clientes responsables y solidarios. Cada compra a partir de ahora tiene que ser analizada y valorada para ver cómo encaja en nuestro armario y se combina con otras piezas; si me la seguiré poniendo porque realmente es mi estilo; la calidad -estudiar composición-; si me la pondré al año que viene; si me gusta la textura y es cómoda. Tenemos que empezar a usar más la cabeza que el corazón, tomando decisiones responsables porque tienen que durar en el tiempo.

 

Desde Es fascinante estamos, como bien sabes en ello, buscando las mejores creaciones españolas atemporales y de calidad. Valoramos especialmente lo artesano elaborado lentamente, las series limitadas muy cuidadas. A partir de ahora las nuevas marcas que iremos añadiendo a nuestro portfolio - ya más de setenta- las podrás conocer, antes de estar on line, en el showroom de Conde Aranda 22. Queremos ver cómo os sientan y conocer vuestra opinión previa incorporación al portal.

 

Creo que tenemos, entre todas, mucho trabajo que hacer para apoyar nuestros creadores y artesanos y no impactar en el medioambiente. Nosotras estamos entusiasmadas, nos parece un reto que merece mucho la pena, y preparadas para el desafío, convencidas de que nuestra comunidad Es fascinante puede marcar la diferencia.

 

Margarita Ruyra

Share: