Previous Story

Me caso este año March 29, 2020

Next Story

Me caso este año March 29, 2020

Cómo organizar una boda “sostenible” en siete sencillos pasos

¿Eres una fiel seguidora del movimiento de moda lenta española? Por lo tanto, ¿seguidora de toda la filosofía Ecofriendly? ¿Vas a casarte y necesitas tener todos los detalles de tu boda ecológica? ¡Te contamos cómo puede ser posible!

Hoy os contamos ciertos detalles que debéis saber para organizar una boda sostenible, totalmente acorde con tu filosofía de protección del medio ambiente.

¡Comenzamos! Una boda sostenible es igual a cualquier otra ceremonia de boda, pero tiene una peculiaridad: Es una celebración donde nada de lo que forma parte del evento produce ningún daño al medio ambiente. 

Sin lugar a duda, el mejor lugar para celebrar tu boda ecológica es la propia naturaleza. Elige un sitio donde haya mucha vegetación, un lugar verde y natural. También, puedes optar por un escenario muy marinero. En la playa o en las montañas cerca del mar.

Segundo paso: ¡las invitaciones! ¿Qué tal si consideras unas invitaciones en formato digital? Puedes utilizar desde un mensaje muy original de WhatsApp hasta un correo electrónico. ¿Y por qué no un buen video? Las tecnologías nos han puesto muy fácil esta nueva manera sencilla y original de anunciar un casamiento. ¿Te animas?

La decoración: Cuando estés pensando en los elementos que utilizarás para decorar tu boda ecológica, tienes que tener en cuenta todos los que formarán parte del escenario donde vivirás el día más importante de tu vida. Utiliza materiales nobles y, sobre todo, reciclados. Puedes recurrir a tarros de cristal para decorar las mesas, por ejemplo. También la madera es un elemento muy apropiado para la temática más “bio”.

Las flores: Deben ser totalmente naturales. Huye de las flores comerciales que han sido tratadas con productos químicos. No desaproveches todas las opciones que tienes con la decoración floral. Combina silvestres propias del entorno donde celebrarás este día con flores de temporada. Incluso, puedes incluir plantas con raíces que luego podrás replantar de nuevo.

Regalos para los invitados: Aquí tampoco puedes olvidar la filosofía del movimiento Ecofriendly que estás llevando durante toda la celebración. Piensa en objetos que también respeten el medio ambiente. Puedes encargar unos jabones artesanos sencillos o, también, fabricados con unos bonitos moldes. Velas ecológicas, plantas, semillas… La lista es interminable y las opciones cada vez más infinitas.

 

Por último, el menú: Cada vez es más sencillo encontrar restaurantes que ofrezcan productos biológicos con ingredientes orgánicos, y vinos de cosechas ecológicas. Es algo que no te costará contratar.

Cada paso te acercará un poquito más a contribuir con el cambio climático. Y que mejor manera de plantarse que aplicar estos valores incluso en tu gran día. Por supuesto, (y creo que esto no hace falta decirlo), otro paso muy importante será apostar por un vestido de novia que cumpla las bases de la moda lenta. Por eso, te dejamos aquí todas las opciones de vestidos para las novias fascinantes: Galería Novia fascinante.

Share: