Cómo evitar el síndrome postvacacional en tu piel

Cómo evitar el síndrome postvacacional en tu piel

 

Y es que el exceso es el padre de todos los males. Una exposición continuada a los radicales libres producidos por los rayos ultravioleta del sol sin la debida protección e hidratación acelera el fotoenvejecimiento de las células, lo que puede llegar a desencadenar una lista de efectos secundarios no deseados. Si a esto le unes una alimentación irregular, la sequedad en el ambiente, los contrastes que provoca el aire acondicionado, el yodo del mar y el cloro de la piscina... Puedes encontrarte a la vuelta de verano con una lista de síntomas que indican que no te has cuidado lo suficiente.

¿Crees que puedes estar sufriendo síndrome postvacacional en tu piel? ¡ Qué no cunda el Pánico! Vamos a analizar los principales problemas y sus soluciones.

Pérdida de luminosidad

Este problema está intimamente ligado a otras consecuencias derivadas de la exposición solar : la poliferación de manchas y la aparición de arrugas. " Ellas son el verdadero motivo por el que la piel no refleja la luz de forma adecuada", asegura la doctora Natalia Ribé, directora del Instituto dermatológico que lleva su nombre.

Lo mejor para combatirlo es un cocktail de sueros y mascarillas que aporten hidratación y vitamina C, que tiene un alto poder regenador.

                        Vichy Idealia Serum

Con este serum tenemos la certeza de que las pieles apagadas recobran el tono y la buena cara y color. Un producto hipoalergénico, sin parabenos y para pieles sensibles. Perfecto para poner antes la crema hidratante o maquillaje. Lo tienes en cualquier farmacia o en grandes almacenes.
 

  GNC Vit C Cream

Se trata de una crema con vitamina C, que ayuda a la piel a producir colágeno naturalmente, manteniéndola hidratada y sana. Su textura ligera la convierte en una solución óptima tanto como  base de maquillaje como crema de noche.

 

 

Falta de hidratación

La solución a este problema parece sencilla, echarse más crema, y sin embargo puede ser un proceso algo más complejo de lo que pensamos. La grandes firmas de cosmética que ofrecen productos de consumo en masa, producen hidratantes que contienen aceites minerales. Estos aceites, aunque proporcionan brillo que hace que la piel parezca más sana, realmente taponan los poros impidiendo una correcta transpiración de la piel. Por ello, se recomienda utilizar humectantes naturales que mantienen la humedad de la piel haciendo que ésta siempre esté hidratada.

 Napca Moisture Mist

Un rocío hidratante para cabello, rostro y cuerpo. Apto para todo tipo de piel, ya que no contiene aceites de ningún tipo sino ingredientes naturales básicos derivados de la soja o la remolacha, que proporcionan humedad a la piel, regalándole una tez más suave y aspecto más joven. Para las más perezosas o para aquellas que busquen un plus de hidratación a medio día, este producto es el acompañante ideal para el bolso.

Perennial Intense Body Moisturizer

No te limites a hidratarte la piel, además, protégela. Este producto de hidratación intensiva contiene un extracto del bulbo de una flor perenne. Se ha demostrado que dicho extracto aumenta la durabilidad celular y mejora las defensas naturales de la piel contra factores de estrés ambientales, como la sequedad del aire, las temperaturas extremas y el viento. Así pues, con esta loción corporal sin fragancia puedes disfrutar todo el año y en cualquier estación de una piel más suave y elástica. Una piel sedosa, todo el año.

Aparición de acné

El exceso de cremas solares hacen que nos llenemos la piel de capas de producto mezclado con la sal del mar o el cloro de la piscina. A la hora de limpiarnos, lamentablemente no logramos hacerlo bien del todo acumulando suciedad en nuestros productos día tras día. Esto hace que los poros se obstruyan y se infecten, dando lugar a puntos negros, impurezas y como consecuencia acné. Para ello no sólo es importante una buena limpieza post-verano, sino la utilización de mascarillas purificantes para la eliminación de exceso de suciedad al cien por cien.

ERIDOSIS toallitas

Se trata de unas toallitas impregnadas de una solución de alcohol y antibiótico macrólido de amplio espectro que secan los granitos. De esta forma reduce la lesión inflamatoria que provoca el acné vulgar, evitando que la infección se llegue a contagiar y propagar por la zona afectada.

Epoch ® Glacial Marine Mud ®

Apta para todo tipo de pieles, es una forma simple y natural de conseguir una piel tonificada más suave y firme. Mascarilla de barro revitalizadora con elementos botánicos marinos que retira la suciedad e impurezas de la piel. Contiene partículas de barro extra finas y deja la piel con una sensación fresca y renovada, y con un aspecto saludable.

Otros que también acusan los excesos del verano y la llegada del otoño son el pelo y los pies.

Pies secos

A nadie se le pasa por alto una buena pedicura antes de embarcarnos en nuestros planes estivales, sin embargo pocas personas son las que al llegar de vacaciones proporcionan a sus pies un buen tratamiento que los alivie. Con las sandalias, las zapatillas sin calcetines y las veces que prescindimos de zapatos para ir descalzos, los pies se ven más expuestos que en otras épocas del año. La sequedad de pies favorece la aparición de durezas que, además de antiestéticas, pueden llegar a ser molestas.

Epoch ® Sole Solution ®

Epoch Sole Solution Foot Treatment es una crema rejuvenecedora para los pies(talones, dedos y plantas) que actúa sobre la causa profunda de la sequedad y está indicada para las personas que tengas los pies ásperos, secos o agrietados. El Epoch Sole Solution Foot Treatment le acerca los remedios ocultos de la selva tropical ofreciendo una composición única que incluye pimienta de Jamaica( Pimienta dioica) machacada- una especia usada por los indígenas de América Central para aliviar la piel persistentemente seca, agrietada o enrojecida de los talones, dedos y lados de los pies.

Pelo dañado

El pelo, especialmente aquellos que llevan coloración, sufren en verano especialmente, ya que tendemos a olvidarnos de protegerlo. Para afrontar la " vuelta al cole" se recomienda un pequeño saneamiento, cortando las puntas para mejorar el aspecto, regular nuestra alimentación, eliminando los excesos veraniegos y aplicar mascarillas altamente hidratantes que ayuden a frenar la descamación del pelo.

Infusión reparadora

Para decir adiós a la puntas abiertas la Infusión Reparadora Moroccanoil®  es un producto ultra ligero, de absorción inmediata para el acabado que ayuda a alinear y suavizar las puntas secas y resquebrajadas para un cabello de apariencia sana, como después de un corte. Reduce los signos visibles de daños, tal como las puntas abiertas y el cabello seco, combatiendo el encrespamiento y evitando daños posteriores. Una mezcla de aceite de argán y extractos de baobab, llena de antioxidantes y aminoácidos, transforma las puntas de secas y abiertas en sedosas y suaves.

Back to blog