Carolina Herrera y su discurso sobre la importancia de reciclar para frenar el cambio climático.

Carolina Herrera y su discurso sobre la importancia de reciclar para frenar el cambio climático.

Hace unos días Carolina Herrera nos dejaba a todos boquiabiertos con un discurso sobre el cambio climático y cómo afecta la actitud de cada ser humano a este problema de forma individual. Sí. La aclamada diseñadora se unía al movimiento de Stella McCartney diciendo que, no sirve de nada apoyar al movimiento de moda lenta, si no reciclas.

Reciclar es lo primero que hay que hacer para considerarse partidario del movimiento Slow Fashion y hoy en nuestra sección, os vamos a sar 10 consejos para aprender a reciclar mejor:

  • Compra productos cuyos envases sean respetuosos con el medio ambiente
  • Haz del reciclaje un juego. Los más pequeños aprenderán a reciclar divirtiéndose
  • Separa los envases adecuadamente
  • Pliega las cajas de cartón para ahorrar espacio y comodidad al transportarlas al contenedor azul y, por supuesto, nunca las dejes fuera del contenedor
  • Tira las botellas de plástico al contenedor amarillo. Con sólo 40 se puede fabricar un forro polar
  • Las latas de refrescos y de conservas van al contenedor amarillo también. ¿Sabías que con 80 latas se puede fabricar una llanta de bicicleta?

  • Con solo 6 briks se puede fabricar una caja de zapatos ¡Recuerda, los briks van al contenedor amarillo y no al azul!
  • Reutiliza las bolsas de plástico tantas veces como puedas, y al final como bolsa de basura para llevar los envases al contenedor amarillo
  • Lleva al punto limpio los residuos especiales como aparatos eléctricos y electrónicos, bombillas, baterías, restos de pinturas, radiografías, aceite de cocina, etc.
  • Nunca tires el aceite usado por el fregadero. Solo 1 litro puede contaminar hasta 1.000 litros de agua. Reutilízalo y finalmente llévalo a un punto limpio.

Cómo bien dijo, en otras palabras, la directora creativa de “la casa Herrera”, de nuestra actitud dependerá que salvemos nuestros recursos naturales, ya que reciclar reduce la contaminación y genera empleo. Además, es una excelente manera de intentar revertir el cambio climático.

Resulta de vital importancia continuar con los esfuerzos para reciclar todos los residuos útiles, como latas, plásticos, botellas de vidrio, papel, cartón y periódico, etcétera. Así se disminuye el consumo de petróleo, agua, emisiones de CO2 y consumo energético, y evitando a su vez la generación de toneladas de basura.

Si realmente eres partidario del movimiento de moda lenta española, empieza por reciclar en casa y se consciente de lo importante que es tu granito de arena a nivel mundial.

Desde ES fascinante, os invitamos a todos a comenzar a reciclar desde hoy mismo.

¡Bienvenidos al verdadero movimiento de moda lenta española!

By Ana Hernández Sarriá

Back to blog