Beneficios de la meditación

Beneficios de la meditación

La meditación es una técnica de relajación cada vez está más y más extendida. No obstante, sigue habiendo gente que no sabe en qué consiste, cómo empezar o qué beneficios tiene. Hemos decidido investigar un poco más sobre ello; para ver de qué manera nos sumamos al carro.

Según dicen es mucho más sencilla de lo que parece y que con 20-30 minutos diarios, se ven resultados importantes. Son tales los resultados que desde la comunidad científica ha habido un acercamiento a esta técnica para estudiar realmente los beneficios que aportan a la salud de las personas que la ponen en práctica.

 

Algunos de estos beneficios, que aumentan con la práctica continuada, son:

  • Incrementa las emociones positivas y la satisfacción personal; disminuyendo los signos de la depresión y el negativismo
  • Estimula y mejora el sistema inmunológico
  • Disminuye las inflamaciones y sirve como analgésico
  • Mejora la atención e incrementa la memoria
  • Relaja y elimina el estrés

Investigando para este post nos hemos dado cuenta de que no estamos tan locas intentando averiguar cómo empezar a meditar. Resulta que es la primera búsqueda que Google sugiere cuando escribes “cómo empezar a m“. Lo que significa que a muchos este tema también os interesa. Pues bien, os vamos a hacer un pequeño croquis de lo que hemos aprendido en este research:

  1. Empieza cerrando los ojos de forma relajada e intenta no pensar en nada
  2. Para conseguirlo lo mejor es que te concentres en tu respiración. Esta debe ser lenta, aguantando el aire aproximadamente 8 segundos entre inspiración y expiración
  3. No pensar en nada no es fácil, en seguida se nos va la mente a a cualquiera de las mil y una cosas que tenemos en nuestra vida ahora mismo. Por ello aprovechamos para hacer un pequeño apunte: como puede resultar cuanto menos complicado, puedes utilizar meditaciones guiadas que te hacen repetir un Mantra. ¿Un qué? Un Mantra es un sonido que tienes que repetir, es decir, el mítico “omm” de toda la vida. Ya que somos incapaces de mantener la mente en blanco; al repetir una palabra nos focalizamos en el sonido de la misma, logrando desconectar de nuestros pensamientos; estando así más tranquilos.
  4. Intenta aguantar al menos entre 20-30 minutos al día

Como tip, creemos que son útiles como guías de aprendizaje algunos tutoriales de Youtube o las apps que ya mencionamos en nuestro post sobre “Propósitos de año Nuevo”.

Back to blog