Previous Story

Me caso este año September 29, 2019

Next Story

Me caso este año September 29, 2019

Atención: Menú fascinante para bodas de Otoño.

Celebrar tu boda en otoño es una magnífica oportunidad para organizar un evento original e inolvidable para todos tus invitados. Debido al éxito de nuestro artículo sobre ideas de menú para bodas verano, en el post de hoy encontrarás los consejos para elegir la mejor opción para tu boda otoñal fascinante.

El otoño te ofrece la posibilidad de aprovechar los últimos trazos de buen tiempo de la temporada al mismo tiempo que evitas las incomodidades del verano, época del año donde se juntan demasiadas fiestas y celebraciones.

En cuanto al menú, en muchas zonas de España es posible aprovechar el espacio exterior durante un día de otoño, al menos durante las horas centrales del día y hasta las 5 de la tarde, lo que te brinda una buena oportunidad para hacer un cocktail previo al menú en el que tus invitados se encuentren y se saluden en un contexto informal y familiar: de pie, con una copa en la mano, y escuchando música de fondo.

 

El banquete debería ser en un espacio interior y, como siempre, la estrella será un buen menú. Al ser otoño puedes combinar elementos pesados con notas refrescantes propias del verano que acaba de pasar.

Lo ideal es escoger un menú más elaborado,de platos calientes (que apetecerán más), basado en un plato central de carne (solomillo, pato o incluso alguna carne exótica como avestruz o canguro…), jugando con ingredientes de temporada como una salsa de castañas o de chocolate, o un acompañamiento de reducción de vino de jerez.

Antes puedes ofrecer a tus invitados una crema de verduras o de champiñones, o incluso una crema de quesos, que hará las delicias de todos. Otra opción son las ensaladas tibias acompañadas de frutos secos.

Los vinos son una parte importante del menú de otoño. Básalo en vinos tintos y reserva un espacio para espumosos: cava o champagne. En la parte final de la comida destacarán los cafés y los licores, imprescindibles en toda celebración de bodas.

 

Los postres no deben ser excesivamente pesados, para no eclipsar el pastel nupcial y porque la época no se presta aún a comidas excesivamente pesadas.

En cualquier caso recuerda que el menú también puede formar parte de la decoración de las mesas, así que aprovéchate de todas aquellas cosas que nos brinda esta melancólica temporada. ¡A nosotras las bodas de Otoño, nos encantan!

Si quieres más consejos sobre bodas, visita nuestra sección novia: Me caso este año. 

Share: