Entrevista a Andrea de la Concha

Entrevista a Andrea de la Concha

 

Su talento y creatividad vienen marcadas por su afán de experimentar y disfrutar con lo que hace. 

A pesar de su juventud, Andrea trabaja de manera independiente para clientes tan renombrados como The New York Times, Redlight UK y Music Room London.

Sus piezas dinámicas y coloridas trasmiten pequeñas descargas de energía que las hacen hipnóticas y divertidas al mismo tiempo.

Entre sus últimos proyectos se encuentra la creación de un taller de trabajo en su estudio, donde realiza serigrafía y ofrece talleres para distintos niveles. Instituciones como Victoria & Albert Museum en U.K o La Casa Encendida en Madrid ya han contado con su colaboración. 

Con Andrea hablamos de arte, moda y gustos mientras la vemos trabajar en directo. ¡Fascinadas!

 

- ¿Cómo definirías tu arte?

Son obras con mucho color y mucho movimiento. Soy un artista multidisciplinar porque hago animación, serigrafía... Trabajo lo digital y analógico bastante. Definiría mis obras como una mezcla de piezas y destacaría el carácter que tiene cada una de ellas.

 

- ¿Qué te inspira a la hora de crear?

Suelo fijarme en efectos visuales o en cosas que me gustan. Según el proyecto, voy variando en la búsqueda de referentes. 

 

- ¿Ves alguna relación entre la moda y el arte?

Sí, la moda es un tipo de arte. La hay más artística y otra más comercial. Yo prefiero la artística porque significa llevar una obra de arte adaptada a tu cuerpo.

 

- ¿Creas tu propia ropa?

Sí, esta camisa que llevo la he diseñado yo. El patrón es un poco aleatorio y he mezclado juegos de mesa como el parchís y el ajedrez. El resultado es un juego más.

 

- ¿Cual es tu diseñador español favorito?

Todas las marcas españolas que me gustan son pequeñas. Paloma Wool porque sus productos son de extrema calidad. A parte de Zara e Inditex,  deberíamos consumir menos ropa y llevar prendas de mayor calidad. Es lo que aplico yo a mis piezas: tela buena, bien confeccionada, impresión bien realiza.

 

¿Y algún diseñador que confección ropa más "artística"?

Ynés Suelves es el ejemplo más cercano entre el arte y la moda. Hace camisas onduladas con un movimiento muy bonito. Es como una obra de arte hecha para el cuerpo. 

 

- ¿Te preocupa el origen de la lo que compras?

No me fijo, pero conozco marcas que me garantizan productos de calidad. Comprarme una camisa que va a tener bolitas al día siguiente, no me gusta nada. 

 

Back to blog