Previous Story

el rostro de una marca June 15, 2019

Next Story

el rostro de una marca June 15, 2019

Ágatha Ruiz de la Prada. Explosión de colores en todos los sentidos de la frase.

Agatha Ruiz de la Prada es una marca en sí misma. Su personalidad transparenta en sus diseños, que a su vez son reflejo de una mujer vital y optimista que hace ya años inyectó color en vena al mundo de la moda, en España y fuera de nuestras fronteras. Hoy presentamos con orgullo una selección fascinante de piezas de este icono de la moda por excelencia.

¿Quién no conoce a Ágatha Ruiz de la Prada? Nacida en Madrid en los años 60, la diseñadora ha logrado crear un universo personal que va más allá del mundo de la moda. Los colores estridentes (amarillos, rosas, naranjas, fucsias, verdes o rojos) y los motivos tradicionales que emplea para adornar las prendas (lunares, estrellas, corazones, flores y lunas) se han extendido a otros ámbitos como el de la decoración, la papelería, accesorios para mascotas… ¡Y hasta un autobús! Nada se le resiste a esta creadora optimista, inquieta y rebelde.

Americana a rayas. Conjunto Ágatha Ruiz de la Prada. Shop now

Hoy en ES Fascinante, queremos conmemorar a esta fabulosa diseñadora, dando un paseo por su historia y sus colecciones: Hija de un famoso arquitecto coleccionista de arte y de una aristócrata catalana, Ágatha cursó estudios en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona y empezó su carrera en el taller del madrileño Pepe Rubio.

Gafas de gata. Agatha Ruíz de la Prada. Shop now. 

En 1982 inauguró su tienda-estudio en Madrid, en el número 8 de la calle Marqués de Riscal, donde exponía sus característicos diseños atrevidos, alegres y llenos de colorido. Una tía suya le prestó su piso, aunque le dijo: “Agatha, los miércoles vienen aquí unas señoras a rezar el rosario”. Y siguieron haciéndolo.

En esta primera tienda se inventaron los «Jueves de Ágatha», unas fiestas en las que el color y la diversión estaban asegurados. Era siempre temáticas y originales. Su nombre empezaba a sonar con fuerza en el Madrid de La Movida.

Vestido de Rayas. Ágatha Ruiz de la Prada. Shop now. 

En 1985 debutó en la Pasarela Cibeles junto a Sybilla, Adolfo Domínguez, Roberto Verino, Pedro del Hierro y Loewe, entre otros, y desde entonces, no sólo es una habitual de la Madrid Fashion Week, sino que, su reconocimiento nacional e internacional no ha dejado de crecer. Sus creaciones ocupan un lugar destacado en las pasarelas de todo el mundo.

Vestido punto. Ágatha Ruiz de la Prada. Shop now. 

Y es que Agatha, imparable, no ha dejado de crecer y de desarrollarse nunca. Su particular estilo le ha llevado a ganar numerosos premios, como el Premio Nacional de Diseño de Moda que el Ministerio de Cultura le otorgó en 2017. El jurado alegó que era un “reconocimiento a sus más de treinta años de trayectoria, por su capacidad de vincular su trabajo en moda con otras manifestaciones de las artes, el diseño o la industria. La singularidad y el riesgo de sus propuestas, combinación de colores vivos incluida, ha conseguido el reconocimiento nacional e internacional. Su capacidad de trabajo, su ilusión para liderar equipos y su sensibilidad para conectar las propuestas de moda en productos cotidianos muy reconocibles, le hacen merecedora de este premio”.

Sin duda, Ágatha Ruiz de la Prada, defensora de los colores vivos y llamativos, ha conseguido un estilo propio e inimitable. ¡Y nosotras estamos felices de presentaros nuestra primera selección fascinante!

Share: