Previous Story

Travel Guide October 21, 2018

Next Story

Travel Guide October 21, 2018

5 bosques para perderse en Otoño

 

El otoño ya está aquí y en los bosques de toda España comienzan a aparecer los característicos colores de esta estación que nos dejan estampas de ensueño. Muchos parques naturales se convierten en lugares en lugares perfectos para perderse y pasar un día en contacto con la naturaleza, algo que los que vivimos en las grandes ciudades echamos de menos.Hoy os queremos mostrar cinco bosques de nuestro país que no te dejarán indiferente:

1.La selva de Irati en Navarra:

Conocida por ser uno de los mayores hayedos de Europa, la Selva de Irati se puede visitar durante todo el año, pero es en otoño cuando se realza su belleza natural. Cuneta con diversos recorridos para realizar tanto a pie como en bicicleta y que son aptos para todas las edades, como el que parte de de Ochagavía y llega hasta la Ermita de la Virgen de las Nieves. Un lugar excepcional.

 2. Fragas Do Eume, Galicia

Con apenas 500 personas residiendo en este paraje natural, Fragas Do Eume es considerado uno de los bosques atlánticos mejor conservados del mundo. La mejor forma de conocer este entorno es a pie, además cuentan que habitan pequeños duendes que te acompañan y protegen cuando penetras entre su frondosa vegetación. En el corazón del bosque podrás hallar el Monasterio de Caaveiro, un antiguo cenobio que tiene más de 10 siglos de historia.

3. Sierra de Urbión , Castilla y León 

Al noroeste de Soria encontramos este maravilloso parque natural que cobija algunas de las especies más valiosas de la fauna Ibérica como lobos, gatos monteses, buitres leonados o águilas reales. En el epicentro de la montaña a 2000 metros de altura, encontramos la famosa Laguna Negra, un espacio cargado de leyendas que en otoño provoca un verdadero espectáculo visual provocando por el contraste entre los ocres de los árboles y la oscuridad de sus aguas.

4. Parque natural de Garajona, Islas Canarias

Nos vamos hasta La Gomera para fascinarnos con un bosque de laurisilva, un ecosistema muy exclusivo, ya que en el resto del continente desapareció por el cambio climático en el Era Cuaternaria. Introduciéndonos en el interior se pueden apreciar helechos, musgos y plantas trepadoras que te darán la sensación de estar dentro de una selva tropical. Ofrece varias rutas con diversos grados de dificultad,por lo que no hay excusas para no recorrerlo.

5. La Garrotxa, Cataluña

Terminamos en Girona para acercarnos al mejor exponente de zona volcánica de la península Ibérica, entorno que realza su belleza en otoño. Cuenta con más de 25 rutas señalizadas que se pueden seguir fácilmente. Dentro del parque natural destaca el Hayedo d´en Jordà, muy cerca del volcán de Santa Margarida y que hace que pasear por él sea un auténtico placer.

 

Como siempre desde es-fascinante queremos recordar la importancia de respetar estos entornos naturales para que podamos continuar disfrutando de ellos durante mucho más tiempo. Para todo el artículo hacer click en: https://bit.ly/2PIRqUU 

Share: