Previous Story

Me caso este año February 06, 2019

Next Story

Me caso este año February 06, 2019

10 consejos fascinantes para ser la invitada perfecta.

Una de las cosas que más ilusión me hacen del día de mi boda, es hablar con mi familia y mis amigas, de cómo serán los detalles de mi gran día. Desde las flores y las invitaciones, pasando por el menú o el dj de la fiesta, y por supuesto, y casi lo más importante; cómo será el look que llevarán mis invitadas.

Quizás por llevar involucrada en el mundo de la moda desde que era una niña, mis amigas siempre me preguntan consejos y dudas de qué llevar y cómo vestir en “el gran día”. Pues bien, hoy quiero compartir con vosotros los diez consejos de cómo ser una invitada perfecta para cualquier tipo de boda.

  1. La sencillez, la primera clave.

En los últimos años el furor por ser la invitada perfecta ha hecho que algunas se recarguen más de lo normal, cuando lo más elegante siempre es lo más sencillo. Apuesta por siluetas y tejidos 'fáciles' y de calidad y dótalos de importancia con unos buenos complementos.

Por ejemplo, nuestro vestido de seda beige de la colección “Back to basics” de TFP by Tamara Falcó. Gracias a su tejido se adapta a tu cuerpo como una segunda piel, causando una increíble sensación de bienestar y relajación. Es muy conocido por la sensación tan agradable de la tela de seda acariciando la piel, produciendo reflejos multicolor en la luz del sol y moviéndose de una manera vaporosa al caminar. A mí, personalmente, me encanta.

  1. Joyería vintage.

Botones antiguos, pendientes de los 80... Los complementos y la bisutería 'vintage' tienen alma y le aportarán esa diferencia a tu look. No importa lo clásico y sencillo que sea tu vestido, con unos buenos pendientes o un buen collar, puede ser un look de lo más rompedor.

Albert Coll es mi apuesta segura para esta idea, sus pendientes Termis de la colección Gea, hablan por sí mismos. Son originales, con un diseño moderno a pesar de haber sido concebidos hace más de 50 años. Están hechos en Titanio y plata de ley con oro de 18K. ¡Es una apuesta segura que causará glamour! Estoy segura que más de una invitada te preguntará.

  1. Apuesta por el patronaje vintage.

Drapeados en lugares estratégicos, cinturas de avispa, caderas acentuadas y hombros marcados. El patronaje de los años 40 y 50 está muy presente en los vestidos de esta temporada, dónde tampoco olvidan el 'glam' de los 80. ¿El objetivo? Favorecer al máximo la figura femenina. ¿Mi recomendación? El vestido reversible de Atelier Aletheia, que te permite además tener dos vestidos de diferentes colores en uno. Viene con un cinturón hecho de los dos colores. ¡Muy versátil! ¡Estarás impresionante!

  1. Un buen tocado eleva todo un look.

No importa lo sencillo que sea el vestido si la pamela o el tocado es importante. Es decir, si está hecha de buenos materiales y está bien colocado, es capaz de levantar hasta el look más anodino. Como los tocados de Verbena Madrid. Hechos a mano y de todos los colores que harán de tu outfit lo más chic y casual. 

  1. Ir tapada es signo de elegancia.

A veces, los vestidos sin escote (ni siquiera en la espalda) y con largo midi pueden resultar mucho más sexy que un minivestidos o un escotazo. Incluso un buen pantalón ajustado a juego con una camisa de escándalo. Ajustándose al cuerpo y utilizando los volúmenes en los sitios adecuados de la figura (hombros, caderas...), el resultado es de lo más sofisticado.

Mi apuesta para este consejo es una de nuestras  Chaquettes de Charlotte Blaz. Una apuesta segura para una boda invernal de noche. O una más casual de día. Menos es más. Y serás la elegancia personificada.

  1. Siempre tacón.

Es el accesorio que siempre levanta el look, así que si nada te lo impide, opta por él. Si eres de las que prefiere ir cómoda, también tenemos la solución. Y es que aprovechamos este post para informaros de que muy pronto vamos a incorporar a nuestra lista de creadores fascinantes Antonias, una marca de alpargatas de lujo hechas a mano por Isabel Rio. Una manera diferente de mostrar elegancia, pero con un estilo más hippie y casual.

  1. El tocado y el pañuelo en el lugar apropiado.

Cuidado con colocar ambos accesorios demasiado atrás o al revés. Un tocado mal situado puede arruinar tu estilismo. Mi recomendación en este caso. Un buen pañuelo de seda de Fosca Bertrán atado a la cabeza o al cuerpo. ¡Le dará un distintivo toque a tu look y te sentirás única, femenina y especial!

  1. Un bolso llamativo, también puede ser tu toque de distinción.

Esta pieza de Celina Martín nos demuestra que un buen bolso puede darle color y vivacidad a nuestro look de invitada perfecta. Su bolso Pulseta es una pieza única, se puede usar tanto en la muñeca como en el brazo. Es el cluth perfecto, para disfrutar de una boda cada minuto con estilo y comodidad.

  1. Un buen anillo.

No te equivoques, la novia no es la única que debe lucir un buen anillo. También es un complemento único y especial para cualquier invitada. Busca piezas diferentes, que llamen mucho la atención en el momento coctel. Las piezas de Gabriela Mora, por ejemplo, tienen un diseño arquitectónico que hacen brillar a su heredera. Te sentirás elegante en todo momento. Y llevar una pieza de arte contigo te dará belleza y seguridad. ¡No lo dudes!

  1. Actitud, ante todo.

Es el 50% del resultado de tu look. Para llevar un tocado o unos pendientes llamativos, es importante que te sientas segura y pises con fuerza. Así que mírate al espejo y di 'aquí estoy yo'. ¡En el día de la boda de una de mis mejores amigas.!

Share: